Se entrega presunto feminicida de Luz Raquel ante Fiscalía de Jalisco
20 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Se entrega presunto feminicida de Luz Raquel ante Fiscalía de Jalisco

El fiscal Luis Joaquín Méndez, informó que el presunto feminicida de Luz Raquel Padilla, se presentó ante las autoridades del estado para rendir su declaración.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que el presunto feminicida de Luz Raquel Padilla, se presentó ante las autoridades del estado para rendir su declaración.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez de 35 años murió tras estar internada en el Hospital Civil de Guadalajara durante tres días luego de que fue roseada por solventes y quemada viva por cinco personas en un parque público en la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco.

La mujer tenía el 80% de su cuerpo quemado, con un pronóstico de 90% de mortalidad, por lo que se estaba debatiendo entre la vida y la muerte.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco indicó que inició las investigaciones correspondientes para dar con los agresores de Luz Raquel Padilla.

Según los testigos del hecho, fueron cuatro hombres y una mujer quienes la agredieron y después se dieron a la fuga. Reportes también indican que Luz Raquel estuvo discutiendo con uno de los hombres minutos antes.

Luz Raquel Padilla recibía constantes amenazas antes de ser quemada

De acuerdo con el colectivo #YoCuidoMéxico Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en algunos momentos.

No fue el primer incidente ya que semanas antes, Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia.

Ella solicitó ser integrada al programa “Pulso de vida” con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibia por el comportamiento de su hijo menor de edad con autismo. Sin embargo, le negaron ser integrada al programa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias