Integrante de La Familia Michoacana es sentenciado más 500 años de prisión

Un integrante del cartel de “La Familia” recibió su sentencia luego de 8 años después de ser arrestado y encarcelado en el Jalisco

Actualizado el 29 noviembre 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Sentencian a integrante de La Familia Michoacana a más de 500 años de prisión
Pixabay

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Michoacán , dio a conocer la sentencia condenatoria de más de 500 años de prisión en contra de Adalberto “V”, integrante de la Familia Michoacana

Adalberto Villalobos López enfrenta acusaciones relacionadas a graves delitos, específicamente la privación ilegal de la libertad mediante la modalidad de secuestro.

También te puede interesar:

Descubren otro centro clandestino de monitoreo en Jalisco, ahora en Encarnación de Díaz

El Gobierno de Jalisco informó del hallazgo de un centro de videovigilancia y desmantelamiento de vehículos en el municipio de Encarnación de Díaz.

Ver nota

Al sentenciado se le relacionaba como uno de los miembros de uno de los grupos delictivos que operaba en Michoacán y fue aprendido por la extinta Policía Federal en 2015, por su participación en los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuántos años recibió de sentencia?

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) anunció lasentencia condenatoria a Adalberto Villalobos López, también conocido como “El lagrima” o “El Flaco” a más de 570 años de prisión y a una multa de más de 935 mil 100 pesos.

Dicha sentencia se dictó luego de los hechos ocurridos en 2009, cuando Adalberto “V” y otros implicados, privaron su libertad a un grupo de personas en el kilómetro 101.9 de la carretera Zitácuaro, Michoacán.

Fue así como en enero de 2015, elementos de la extinta Policía Federal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Adalberto “V”, por su responsabilidad penal en los delitos referidos y fue dispuesto al órgano jurisdiccional en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en El Salto, Jalisco.

Actualmente, Adalberto Villalobos López se encuentra cumpliendo su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán. La sentencia más alta hacía hasta el momento ha sido hacía uno de los miembros de Cártel del Golfo ha sido de más de 2 mil 555 años.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!