policias-evitan-suicidio-joven-puente-peatonal-iztapalapa.PNG
SSC-CDMX
14 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Policías evitan suicidio en puente peatonal de Iztapalapa

Policías de la CDMX evitaron que Brandon de 19 años se arrojara de un puente peatonal ubicado en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), evitaron que un joven atentara contra su integridad física al intentar arrojarse de un puente peatonal ubicado en la colonia El Retoño, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 21:40 horas, cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, debido a que en un puente peatonal se encontraba un hombre visiblemente nervioso y que caminaba de un lado a otro.

De inmediato los efectivos se trasladaron al lugar, donde observaron a Brandon de 19 años de edad, que se encontraba al borde del puente peatonal , por lo que iniciaron una plática y con el uso de las técnicas de seguridad, lograron persuadirlo de sus intenciones.

Policía evita que Brandon se arroje de un puente peatonal en Iztapalapa

En redes sociales se hizo viral un video de cómo una mujer policía se acercó al joven y lo sujetó pues estaba decidido a arrojarse a los carriles vehiculares.

La mujer policía intercambia unas palabras con Brandon para convencerlo de retroceder, pues ya estaba con un pie del otro lado del barandal del puente peatonal .

Ven, flaco; ven, la vida está bien; ven, vente
se les escuchó decir a los policías, mientras el joven lloraba y se agarraba de una estructura de metal del puente peatonal.

En la grabación, que dura tan sólo unos segundos, se ve que, en una acción rápida, los elementos logran bajarlo del barandal del puente, mientras la mujer policía lo somete.


En tanto resguardaban al joven, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y los paramédicos que arribaron al lugar, luego de una valoración médica inicial diagnosticaron una fuerte crisis nerviosa, por lo que los policías llamaron a sus familiares, quienes llegaron al punto para hacerse cargo de dicha persona.

Después del encuentro el hombre pidió regresar a casa y agradeció a los uniformados el apoyo que le brindaron en su momento de crisis.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias