Policías hacen rapel entre edificios para rescatar a gatita atrapada en un pino
Tw: @SSC_CDMX
09 septiembre 2021 14:09hrs
09 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Policías hacen rapel en edificios y rescatan a gatita atrapada en pino

Policías de la BVA hicieron rapel entre dos edificios para rescatar a Nala, una gatita de un año que subió a la copa de un pino en la CDMX y ya no pudo bajar.

A través de redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compartieron un video en el que se observa el rescate de Nala, una gatita que resultó atrapada en la parte alta de un pino ubicado entre dos edificios de la alcaldía Benito Juárez.

En dicho video se observa a los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en la colonia Narvarte Poniente, quienes mediante el uso de técnicas de rapel, lograron rescatar a una gatita de un año que quedó atrapada en un árbol de al menos 25 metros de alto.

El rescate de la gatita Nala se llevó a cabo en la calle Xochicalco, cuando una mujer de 33 años solicitó el apoyo de los elementos de la brigada, pues su mascota Nala, una gatita criolla, no podía bajar de la copa de un pino.

Elementos trazaron un plan de rescate

Los uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, acudieron al lugar y trazaron el plan de rescate de la gatita Nala, sin embargo, debido a la altura del árbol determinaron que no sería suficiente ascender por escalera.

Al ver que el pino se encontraba entre dos edificios habitacionales de similar longitud, los especialistas en salvamento animal optaron por atar una cuerda entre ambos inmuebles y así, con técnicas de rapel, lograron llegar hasta la gatita para salvarla.

Tras realizar el rescate, la gatita recibió atención médica y tras valorar su estado de salud, fue diagnosticada sin lesiones y estable, “solo muy asustada”, menciona el comunicado de la SSC.

La gatita fue entregada a su dueña, quien agradeció las maniobras de riesgo que los elementos de la brigada llevaron a cabo para rescatar a la gatita Nala que, a decir de su dueña, fue llevada a un veterinario especialista para descartar lesiones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias