policías-extorsión-agresión-naucalpan.jpg
Especial
21 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 21 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan de baja a policías de Naucalpan tras extorsionar y golpear a automovilista

Dos policías del municipio de Naucalpan, fueron detenidos por golpear y extorsionar a un conductor que circulaba con placas de Guanajuato.

Policías de tránsito del municipio de Naucalpan y estatales del Estado de México fueron cesados luego de agredir a un automovilista que circulaba a bordo de un vehículo con placas de Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, el conductor fue interceptado la altura del Periférico Norte por dos agentes de Tránsito municipal en conjunto con policías estatales para indicarle que su permiso para circular era apócrifo.

La agresión de policías a un automovilista

Según las autoridades los elementos policiacos obligaron a la víctima a comunicarse telefónicamente con su jefe, a quien los uniformados le exigieron 10 mil pesos para dejarlo ir, de lo contrario amenazaron con presentar a su trabajador al Ministerio Público y enviar el vehículo al corralón.

En un video que se hizo viral se observó a los oficiales tratando de agredir al conductor del vehículo y a su acompañante.

En las imágenes captadas por los tripulantes se pudo ver a los uniformados increpar a los ocupantes, dado que el conductor del auto se negó a descender del vehículo.

Segundos después, se produjo la agresión de los policías estatales, uno de ellos logró abrir la puerta del vehículo y agredió al conductor para quitarle el teléfono.

La grabación era transmitida en vivo, se vio interrumpida cuando el policía logra arrebatarle el conductor del vehículo el teléfono móvil, mientras gritaba por ayuda.

Policías agresores son cesados

La Secretaría de Seguridad indicó que al tener conocimiento de los hechos tanto la Unidad de Asuntos Internos (UAI) como la Comisión de Honor y Justicia hicieron las diligencias correspondientes; y “tras identificar a los uniformados, se determinó que estos no actuaron bajo los principios que representan a la dependencia, por lo que fueron dados de baja de la Institución”.

Policías de tránsito en Naucalpan son detenidos

Por estos hechos, los agentes municipales presuntamente implicados, identificados como José “N” y Rodrigo “N” fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

policias-extorsionadores-detenidos-naucalpan.jpg
Especial
Policías de tránsito en Naucalpan detenidos.

Esta acción se suma a la detención masiva de 87 policías de Naucalpan por su relación a delitos como robo, extorsión y abuso policial, ocurrido el pasado 19 de julio.


Con información de El Universal

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias