Policías matan a chimpancé por mutilar a la hija de su dueña
PETA
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Policías matan a chimpancé por mutilar a la hija de su dueña

La policía tuvo que asesinar a un chimpancé para poder dar atención a una mujer de 50 años que fue mutilada por el animal que fue su mascota por 17 años.

Esta semana trascendió la historia de un chimpancé que tuvo que ser asesinado por un grupo de policías luego de que el animal perdiera el control, atacara y mutilara a la hija de su dueña que lo mantenía como mascota.

Los hechos ocurrieron en Oregón, EUA, la semana pasada cuando Buck, el chimpancé mascota, huyó de su jaula y atacó a una mujer de 50 años que resultó ser la hija de su dueña.

El chimpancé le provocó serias lesiones a la mujer

Luego de que el chimpancé escapara, logró morder en repetidas ocasiones a la mujer en el torso así como brazos y piernas, según informó la Oficina de Policía de Umatilla a The New York Post.

Debido al ataque, la dueña de Buck, llamada Tamara Brogoitti, de 68 años, tuvo que llamar a las autoridades para evitar que el chimpancé continuara lesionando a su hija.

Mientras los policías llegaban a la zona, Tamara y su hija lograron huir del chimpancé y encerrarse en un baño para evitar ser agredidas por Buck.

Cabe destacar que la hija de Tamara se encontraba grave de salud, por lo que el grupo de policías tenían que sacarla de la casa que era custodiada por el chimpancé.

Debido a esto, el grupo de policías tuvo que abrir fuego contra el chimpancé Buck, quien recibió un tiro en la cabeza y murió minutos después.

Luego de que el chimpancé fuera neutralizado por los policías, las mujeres fueron trasladadas a un hospital de Pendleton, Oregón.

El chimpancé fue su mascota por 17 años

De acuerdo a lo reportado por medios estadounidenses como FOX News, Tamara fue directora del Rancho de Rescate Animal, lo que la llevó a conocer a Buck en 2004 y desde entonces Tamara cuidó de él.

Esto a pesar de que en 2010, las autoridades de Oregón prohibieron tener chimpancés como mascota; la ley permitía que los antiguos dueños de chimpancés pudieran quedarse con sus mascotas, aunque les prohibió conseguir nuevas mascotas de la misma especie.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias