TV En Vivo

Policía muere en enfrentamiento contra civiles armados en Tlajomulco, Jalisco

Policías del municipio de Tlajomulco de Zúñiga se enfrentaron a balazos con sujetos armados en la colonia Lomas del Mirador, dejando el saldo de un oficial muerto.

14 enero 2023 13:38hrs Seguridad Actualizado el 14 enero 2023 16:21hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Policías de Tlajomulco de Zúñiga se enfrentaron a balazos con sujetos armados en la colonia Lomas del Mirador.
Twitter/@TVAztecaJalisco

Un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad se registró en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, dejando el saldo de un elemento policiaco sin vida.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho de seguridad se suscitó en las confluencias de Lomas del Mirador y Lomas del Sur en este municipio metropolitano de Guadalajara.

Los primeros reportes indicaron que policías estatales fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de civiles al interior de un módulo de la policía.

Otras de las versiones del móvil del enfrentamiento que trasciende indicó que elementos de la policía de Tlajomulco se encontraban realizando un operativo para liberar a personas que estaban secuestradas.

En redes sociales fueron publicados videos de un grupo de policías que intenta ingresar a un domicilio, pero son recibidos con balazos.

Tras el reporte de la agresión se movilizaron unidades de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano; además de vehículos blindados de la Policía de Guadalajara (Rhino) y de Zapopan (EROE).

También las autoridades activaron un operativo por aire y tierra para buscar a los agresores.


La Cruz Verde del municipio reportó la llegada de al menos tres personas con heridas de proyectil de arma de fuego, dos de ellas serian dos presuntos delincuentes.

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, confirmó a medios locales que un elemento de la Policía Municipal perdió la vida derivado de un enfrentamiento entre uniformados y civiles armados.

Tengo el reporte de que al parecer hace un momento un compañero de nosotros perdió la vida en el enfrentamiento

-señaló a la prensa.

Zamora Zamora reconoció que el enfrentamiento está relacionado con temas de delincuencia organizada, la cual admitió ha generado conflictos en dicha zona de la localidad.

Fiscalía del Estado inicia investigación por el enfrentamiento

La Fiscalía del Estado informó que luego del enfrentamiento registrado entre personas armadas contra elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, el saldo fue de un elemento policial son vida y presunto agresor abatido. Además, la dependencia indicó que inició una carpeta de investigación.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!