TV En Vivo

Ovidio “N” sufre depresión y ansiedad, afirman sus abogados

En la audiencia de este viernes, los abogados de Ovidio “N” señalaron que el capo necesita medicamentos debido a que sufre de depresión y ansiedad.

06 enero 2023 18:19hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Ovidio “N” sufre depresión y ansiedad, afirman sus abogados
FGR

Los abogados de Ovidio “N” señalaron durante la audiencia que el capo sufre de depresión y ansiedad, por lo que requiere que se le administren medicamentos.

En la audiencia se dictó prisión preventiva para Ovidio “N”, tras ser detenido en una población cercana a Culiacán, Sinaloa, cuna de la mayoría de los grandes capos de la droga mexicanos.

El juez explicó que el narcotraficante debería ser sometido a estudios para evaluar si necesita el medicamento y tras el resultado, otorgarlo.

Dictan prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio “N”

Un juez de control dictó prisión preventiva con fines de extradición contra el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien deberá permanecer en el penal de máxima seguridad del Altiplano, mientras dure el proceso para enviarlo a Estados Unidos.

Se presentó una carta diplomática de parte del gobierno de Estados Unidos, debido a que una corte del Distrito de Columbia lo requiere por tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

Ante su detención un juez federal concedió la suspensión de plano contra la extradición de Ovidio “N” a Estados Unidos, esto significa que no podrá ser entregado a la justicia americana sin un juicio previo.

Mueren 29 personas por enfrentamientos en captura de Ovidio “N”

Un total de 29 personas entre delincuentes y militares fallecieron en los enfrentamientos armados por la detención del narcotraficante Ovidio “N”.

El capo de 32 años, al que se señala de liderar el tráfico a Estados Unidos de metanfetamina y fentanilo, fue capturado en un operativo en el que fueron detenidas otras 21 personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que agencias de seguridad de Estados Unidos hayan intervenido o apoyado en las operaciones para capturar a Guzmán.

El mandatario anunció además que el despliegue de militares en ese estado por la operación, que el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval cifró en 3 mil500 efectivos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!