Ordenan libertad de la jueza veracruzana, Angélica Sánchez
Una jueza federal ordenó dejar en libertad a la jueza veracruzana, Angélica Sánchez, debido a que los delitos que se le acusan no ameritan prisión preventiva.
Una jueza federal ordenó la “inmediata y absoluta libertad sin condicionamiento alguno” a la jueza veracruzana, Angélica Sánchez Hernández, ya que los delitos de que se les acusa no ameritan prisión preventiva oficiosa.
La jueza Decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz, Daniela María León Linarte, determinó que el juez que giró la orden de aprehensión contra la jueza veracruzana Angélica Sánchez, la Fiscalía de Veracruz y la Policía Ministerial incurrieron en desacato al cumplimiento de la suspensión provisional en el juicio de amparo que promovió la jueza local para evitar ser detenida.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Debido a esto, León Linarte requirió a las autoridades responsables y vinculadas, juez de Control y Enjuiciamiento adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito de Xalapa, Veracruz, con sede en la congregación de Pacho Viejo, Veracruz, y Director General de la Policía Ministerial, con residencia en Las Trancas, Veracruz, para que dentro de un plazo de 24 horas, contado a partir de que surta efectos la notificación de la resolución, se cumpla con la suspensión provisional en favor de la jueza veracruzana, Angélica Sánchez Hernández.
ÚLTIMA HORA
— Arturo Ángel (@arturoangel20) August 9, 2023
Puedo confirmarles que una jueza federal ha ordenado LA CANCELACION INMEDIATA del proceso en vs de la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez, y que se le deje EN LIBERTAD SIN CONDICIONES.
La razón: Que desde el principio tenía una suspensión que impedía su detención👇 pic.twitter.com/6IIJWVNioE
La jueza veracruzana, Angélica Sánchez, fue acusada por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública, por la liberación de Etiel “N”, alias “El Compa Playa”, presunto asesino del diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, por lo que la juzgadora permaneció 27 días en prisión.
Te recomendamos: ¿Qué esperar de los jueces en el caso de la jueza Angélica Sánchez?
La jueza Angélica Sánchez fue detenida por el delito de tráfico de influencias
Sánchez Hernández fue detenida por segunda ocasión por el delito de tráfico de influencias y contra la fe pública. La aprehensión de la funcionaria ocurrió la mañana del viernes 16 de junio en la Ciudad de México.
¿De qué acusan a la jueza Angélica Sánchez?
La jueza veracruzana fue detenida tan solo una semana después de haber sido liberada de su primera detención suscitada en Veracruz. Esta segunda detención tuvo lugar mientras se dirigía hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde tenía previsto solicitar una audiencia con la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández.
En un video que publicó su hija se observó a más de cinco policías ministeriales subir a la jueza veracruzana a un carro blanco y se la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.