TV En Vivo

Juez emite orden de aprehensión contra exgobernador García Cabeza de Vaca

La FGR solicitó una alerta migratoria para el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al existir una orden de aprehensión en su contra.

05 octubre 2022 16:37hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 16:37hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca
Twitter/@fgcabezadevaca

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para la implementación de una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, luego de que juez federal concediera una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

Como parte del proceso judicial, el INM dio a conocer que lanzó una alerta migratoria para evitar que el originario de Reynosa salga del país.

El INM explicó que dio trámite a la solicitud de la FGR, “al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de los puntos de tránsito internacional.

García Cabeza de Vaca deja de ser gobernador de Tamaulipas

El pasado 30 de septiembre Francisco Javier García Cabeza de Vaca terminó su mandato como gobernador de Tamaulipas , quien lo sucedió.

Desde esa fecha García Cabeza de Vaca dejó de gozar del fuero que lo protegía contra cualquier acción penal intentada por las autoridades.

El pasado de 3 d octubre, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio a conocer el motivo porque no asistió al Congreso estatal, cuando rindió protesta Américo Villarreal como gobernador constitucional de la entidad.

En una publicación en Twitter, el exgobernador panista informó que “no asistió a la toma de protesta del Nuevo Gobernador porque no fue convocado”.

En una segunda publicación señaló que “dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas”.

Y añadió: “Después del deber cumplido, hoy, Tamaulipas está en la ruta de Desarrollo, seguridad y prosperidad. Saludos y que tengan un buen inicio de semana”.

En agosto pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que pese al desafuero declarado por la Cámara de Diputados en contra de García Cabeza de Vaca, su protección prevalecía porque el Congreso de Tamaulipas no adoptó tal resolución.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!