octavio-ocana-policias-cuautitlan-izcalli.jpg
Especial
10 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Caso Octavio Ocaña: Policías de Cuautitlán Izcalli son suspendidos

Tres policías de Cuautitlán Izcalli se encuentran separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones en torno a la muerte de Octavio Ocaña.

La Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli informó que tres policías fueron suspendidos entorno a la muerte del actor Octavio Ocaña .

De acuerdo con El Universal son dos oficiales uno con 18 años de labor y otro con 17, así como la oficial Lesly Monroy, quien presuntamente difundió en redes sociales un video personal del actor.

Los primeros dos serían los oficiales que participaron en la persecución y atención del incidente donde el joven de 22 años chocó su camioneta tipo el pasado 29 de octubre.

La mujer policía fue señalada por la familia de Octavio Ocaña por el presunto robo de una cadena y del celular que llevaba el actor cuando estaba agonizando.

Hay un procedimiento ya radicado en esta Comisión para los elementos, para los dos elementos masculinos que participaron en la persecución, incluso para la compañera Lesli como partícipe o miembro de una institución no puedes estar compartiendo imágenes, aunque sea ciudadana, tú eres policía de 24 horas no puedes compartir cosas
explicó el comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán, Rodrigo Hernández García.

Asimismo señaló que los oficiales revisaron el vehículo en busca de otra arma, y “se percataron que encuentran algunas cosas, algunas latas, una botella vacía de alcohol”


También mencionó que al lugar llegaron servicios de emergencia, quienes atendieron al operador, y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, “para esto ya había llegado apoyo a compañeros, una unidad de nosotros va en apoyo en custodia de la ambulancia, falleció antes de llegar al hospital”.

La Dirección de Seguridad de Izcalli negó que algún oficial haya robado las pertenencias de Octavio Ocaña como se especuló en las redes sociales.

Los tres elementos se encuentran separados de sus cargos mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión de Honor de Justicia, llevan a cabo las investigaciones pertinentes, señaló Hernández García.

Tras 10 de la muerte de Octavio Ocaña , hay muchas dudas e inquietudes por parte de su familia, quienes exigen castigo a los responsables, pues aseguran hubo abuso de autoridad durante su intento de detención.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias