TV En Vivo

Suspenden clases en Nuevo Laredo por balaceras; hay un detenido

El presidente AMLO confirmó que las balaceras durante la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo, ocurrieron por la detención de un presunto líder criminal.

28 noviembre 2022 10:06hrs Seguridad Actualizado el 28 noviembre 2022 10:24hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Balaceras en Nuevo Laredo
@Tamaulipasrtc1

La madrugada de este lunes 28 de noviembre se registraron balaceras en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los residentes de dicho municipio han compartido videos en los que se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

Blacera en Nuevo Laredo

Debido a esta balacera en Nuevo Laredo, el Consulado de Estados Unidos (EUA) emitió una alerta para mantenerse en un lugar seguro, además, la alcaldesa de Nuevo Laredo suspendió clases de nivel básico por este hecho.

El Consulado de EUA exhortó a la población para que se resguarden en lugares seguros debido a “una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto”.

Carmen Lilia Canturosas, la alcaldesa de Nuevo Laredo, informó que se recorría el horario de entrada de clases a las 9 de la mañana, pero poco después dijo que se suspenderían las clases en el nivel básico por la integridad de los estudiantes. Posteriormente, anunció que aunque la situación comienza a normalizarse, es importante continuar con precauciones.

Y es que esta balacera en Nuevo Laredo tuvo gran alcance, el servicio de Transporte Público Urbano también se encuentra suspendido debido a esta sutuación. “Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible”, informó.

⚠️AVISO IMPORTANTE ⚠️ Debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio de Transporte Público...

Publicado por Delegación de Transporte Público NLD en Lunes, 28 de noviembre de 2022

La Seguridad Pública de Tamaulipas exhortó a la población a extremar precauciones y evitar circular las áreas reportadas como zonas de riesgo, así como salidas no indispensables.

AMLO confirma detención de líder criminal

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) confirmó que las balaceras de este lunes en Nuevo Laredo ocurrieron en reacción por la detención de un presunto líder criminal, a quien trasladaron a la Ciudad de México (CDMX).

El presidente informó que se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones pero ya se llevó a cabo esa detención, mencionó que hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la CDMX, “ya se está actuando”, destacó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!