mochomo.jpg
03 julio, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

‘El Mochomo’ interpone amparo; califica de ilegal su detención

La defensa dijo que personal de la FGR no mostró una orden de aprehensión al salir del penal

  La defensa de Ángel ‘N’, alias ‘El Mochomo’, presunto líder de Guerreros Unidos, interpuso un amparo en contra de su segunda detención, ocurrida el miércoles al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano.

En la demanda interpuesta ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, la defensa calificó de ilegal la detención, al señalar que personal de la Fiscalía General de República no mostró orden de aprehensión.

La demanda no ha sido admitida por el juez, pues en el escrito no se presentaron datos de la averiguación previa o carpeta de investigación, causa penal o carpeta judicial, en la que pudiera habérsele reconocido.

El juez Augusto Mejía Ojeda consideró que es necesaria la ratificación de la demanda de juicio de amparo con dichos datos, por lo que ordenó a un actuario acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a fin de conocer si ‘El Mochomo’ quiere ratificar la demanda, pues en caso de no hacerlo se tendrá por no presentada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias