Un hombre que presuntamente destazaba perritos fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mexicali.
Notimex
08 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a hombre que mataba perritos para cocinarlos en Mexicali

El hombre fue señalado por sus vecinos del fraccionamiento El Cóndor en Mexicali, ya que mató, destazó y cocinaba a un perrito en su domicilio.

Un hombre que presuntamente destazaba perritos fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de múltiples reportes realizados por residentes de la colonia El Cóndor, de Mexicali, Baja California.

De acuerdo con el portal Zeta , un hombre fue grabado por residentes de la calle Treceava, quienes denunciaron que este individuo resguarda a varios perritos, a los cuales presuntamente mataba para luego quitarles la piel y asarlos.

De acuerdo con la Agencia Infonort News, elementos policiacos llegaron al lugar de los hechos y tocaron la puerta del inmueble de donde salió un hombre identificado como Daniel “N”, de aproximadamente 50 años de edad, con un cuchillo en su mano, señalando que no lo iban a detener y que atentaría contra su vida o la de los uniformados.

CAPTURAN EN MEXICALI A SUJETO DESTAZÓ Y COCINÓ UN PERRO EN SU ASADOR Agencia Infonort News Mexicali, Baja...

Publicado por Agencia Infonort News en Domingo, 7 de marzo de 2021

Ante esta situación, un elemento policiaco trató de dialogar con la persona, sin embargo, el hombre trató de lesionarlo con el cuchillo, por lo que el oficial lo sometió.

Al verificar sus datos generales con C-4, arrojó que el imputado contaba con orden de presentación activa expedida por la Fiscalía General del Estado, de grupo de aprehensiones.

Por tal motivo, quedó detenido y fue trasladado a la agencia del ministerio público para que responda por dicha orden de aprehensión. También será investigado por el delito de crueldad animal.

Al revisar el inmueble, las autoridades encontraron hachas y martillos, que presuntamente utilizaba para asesinar a los perros.

Asimismo señalaron que el sujeto se encontraba destazando un perro en la parte posterior de su domicilio, al cual ya lo estaba cocinando en un asador, dando aviso de inmediato a la Fiscalía estatal .

Tras las primeras indagatorias por parte de los peritos del Ministerio Público, el inmueble quedó custodiado por elementos policiacos.

Los vecinos informaron a los policías que contaban con videograbaciones sustentando sus versiones de un perrito destazado.

Extraoficialmente se señaló que el hombre tiene un puesto de tacos.

Mexicali Baja California. GRABAN A HOMBRE DESTAZANDO A UN PERRO En una serie de fotos y video, se reportó a un...

Publicado por Sistema Alerta Ciudadana Los Cabos en Domingo, 7 de marzo de 2021

Sanciones por maltrato animal en Baja California

En el 2019 se hizo la reforma a la Código Penal luego de que organizaciones protectoras de animales ejercieran presión al Congreso de Baja California con una petición compartida en la plataforma de Change.Org México.

Esta reforma detalló que la prisión por maltrato animal puede alcanzar hasta 2 años y una multa hasta 8 mil pesos.

Además explicó que el maltrato incluye la tortura, muerte injustificada, sadismo, zoofilia, lesiones que le provoquen alguna incapacidad o dañe un órgano, entre otros criterios.

Rescatan a 26 perros en condiciones insalubres en departamento de Iztapalapa

Hace unos días, elementos de la a Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fidampu) rescataron a 26 perros que vivían en condiciones insalubres en un departamento de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, también fueron detenidas dos personas por su posible comisión de actos de maltrato y crueldad animal; aunado a que ocasionaban daño ambiental por la acumulación e inadecuado manejo de residuos sólidos urbanos y orgánicos de origen animal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias