Padre decapita a su hija, entrega su cabeza a la policía al entregarse
DANISH ISMAIL/REUTERS
05 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Padre decapita a su hija, entrega su cabeza a la policía al entregarse

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que el padre sostiene la cabeza de su hija en una mano, mientras se entrega ante la policía de la India

Un hombre decapitó a su hija de 18 años de años de edad, debido a que no estaba de acuerdo con la relación que tenía con un hombre joven, después fue a la estación de policía y confesó su delito al entregar la cabeza a las autoridades en la India.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que el padre llega ante la policía de la India con la cabeza de su hija en una de sus manos, lo que representa un caso de la violencia contra las mujeres que hay en el estado de Uttar Pradesh.

“El acusado vio a su hija en una posición comprometedora con un hombre joven y, al verlo, perdió la calma y decapitó a su propia hija”, explicó Anurag Vats, el superintendente de Policía del distrito de Hardoi.

Según recoge la agencia EFE el hombre fue detenido en la localidad de Pandeytara al informar a las autoridades su crimen en Uttar Pradesh, lugar donde es frecuente el maltrato y asesinato de mujeres.

Otros casos de violencia de género en la India

De hecho, en febrero, tres jóvenes fueron envenenadas y dos de ellas murieron solo por haber rechazado a un joven en San Valentín.


En 2019 trascendió un caso en el que mujer murió carbonizada cuando se dirigía a testificar contra sus presuntos violadores en el distrito de Unnao ubicado en el mismo estado donde fue decapitada la joven.

Además en dicho estado, pero en septiembre pasado, una joven fue presuntamente violada en grupo y herida de gravedad en una aldea por hombres de castas superiores.

Violencia contra mujeres en la India

La Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2018 se denunciaron 33 mil 977 violaciones en el país, de las cuales 2 mil 957 fueron a mujeres de casta baja, más de 8 al día.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias