Procesan a tres jóvenes por el secuestro de un niño de 3 años en Texcoco

Dos jóvenes de 19 años y uno de 21, fueron detenidos por el secuestro del niño ocurrido en Texcoco el pasado 21 de febrero

Actualizado el 02 marzo 2021 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Procesan a tres jóvenes por el secuestro de un niño de 3 años en Texcoco
FGJ Edomex

Tres jóvenes fueron vinculados a proceso por un juez después de que se acreditara su participación en el secuestro de un niño de 3 años en Texcoco, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los sujetos identificados como David “N” de 19 años, Andrés Onan “N” de 19 años y Jesús “N” de 21 años, son acusados por privar de su libertad a un menor en el poblado de San José Texopa en Texcoco.

Según señaló la Fiscalía a través de un comunicado, la autoridad revisó los elementos de prueba recabados por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estos individuos “por el ilícito de secuestro con la agravante de haber participado un grupo de más de dos personas y cometerse contra un menor de edad. En el caso de David “N” también fue con la agravante de ser familiar del niño.

Les fue fijado un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

Las investigaciones señalan que el pasado 21 de febrero, el menor de edad se encontraba jugando con otros niños en la parte trasera de su domicilio, sin embargo cuando su madre fue a buscarlo ya no lo encontró.

El niño habría sido víctima de secuestro por los tres sujetos, quienes al percatarse de que el pequeño era buscado por autoridades, fue abandonado en un lugar despoblado, donde después fue localizado por Agentes de Investigación y de la Policía Municipal.

La autoridad judicial reconoció que para la detención de uno de estos individuos se contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!