Joven se prensa el brazo en una máquina de tortillas en la colonia Obrera

Paramédicos y bomberos realizaron las maniobras para liberar la mano de un joven que quedó prensada en los rodillos de la máquina.

Actualizado el 16 febrero 2021 11:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Joven se prensa el brazo en una máquina de tortillas en la colonia Obrera
SSC CDMX

Un joven de 17 años tuvo que ser trasladado de urgencias a un hospital luego de que su brazo izquierdo quedara prensado en una máquina de tortillas en la colonia Obrera, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Policías de la SSC se aproximaron al lugar y al arribar, se percataron de un joven no podía sacar la mano de la máquina.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron a la calle José María Roa Bárcenas, equina con el Eje Central, en la colonia Obrera, luego de que se les comunicara la urgencia.

Los paramédicos y el cuerpo de bomberos realizaron las maniobras necesarias para liberar la mano del joven que quedó prensada en los rodillos de la máquina de tortillas.

El equipo de urgencias comenzó la laborar con un esmeril para poder cortar la banda metálica que atrapaba la mano del adolescente. Los rescatistas tuvieron que realizar varios cortes, entre ellos al tubo acerado de la máquina, pero no fue suficiente, por lo que decidieron utilizar un separador hidráulico para botar los pernos de los rodillos, que evitó alargar el sufrimiento de la víctima.

Luego de varios minutos y tras varias maniobras lograron liberarlo. Ante la situación el joven fue trasladado a un hospital de la zona para su atención inmediata, no sin antes ser valorado por el personal del ERUM quien lo diagnosticó con fractura de los huesos de la mano izquierda con herida abrasiva.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!