Asesinan a la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y a su hija dentro de su casa en Veracruz

De manera extraoficial reportan que Gladys Merlín y su hija presentan heridas con un arma punzocortante.

Actualizado el 15 febrero 2021 13:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gladys Merlin-exalcaldesa-Veracruz
@AlorNoticias

Gladys Merlín Castro, exalcaldesa del Municipio de Cosoleacaque y su hija, Carla Enriquez Merlín, fueron asesinadas al interior de su domicilio, confirmaron las autoridades de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este lunes en el domicilio ubicado en la colonia Barrio Segundo, en Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

De acuerdo con el presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, los responsables del doble homicidio amagaron e hirieron con un arma de fuego al vigilante del acceso principal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz anunció en Twitter que hay un operativo de seguridad para dar con los responsables.

Además, declaró que autoridades de la Procuración de Justicia ya están haciendo labores de investigación.

Medios locales detallaron que las autoridades se enteraron del doble homicidio por una llamada al 911 desde una casa vecina del fraccionamiento donde se escucharon las detonaciones al interior de la casa.

Además del arma de fuego, algunos medios reportan la presencia de heridas provocadas por arma blanca en el cuerpo de las víctimas.
Gladys Merlín fue alcaldesa y diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que Carla Enriquez de 27 años fue subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de Veracruz y candidata a la diputación local por el PRI, en 2016.

Gladys y Carla fueron descendientes de Heliodoro Merlín Alor, un cacique durante los años 80, en el sur de Veracruz, quien también fue lesionado en 2006 tras un asalto sufrido al interior de un rancho de su propiedad.

Versiones extraoficiales reporta que la hija de la política buscaba ser candidata a la alcaldía por Morena.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!