Alonso “A” logra acuerdo reparatorio con Pemex, pagará 219 mdd

La defensa de Alonso “A” propuso una reparación económica por el presunto daño causado a Pemex tras la compra de la planta Agronitrogenados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La defensa de Alonso “A” propuso una reparación económica por el presunto daño causado a Pemex tras la compra de la planta Agronitrogenados.
Especial

El empresario Alonso “A” logró un acuerdo preparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) por 219 millones de dólares para evitar ir a juicio por lavado de dinero al haber sobornado al exdirector de la paraestatal, Emilio “L”.

De esta forma Alonso “A”, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), reparará el daño supuestamente ocasionado a Pemex, quien ostenta la calidad de víctima por la compra-venta irregular de la planta Agronitrogenados, lo que le permitiría recuperar su libertad.

Los detalles del acuerdo reparatorio se definirán luego de que la audiencia que encabeza el juez Artemio Zúñiga se reanudara a la 17:30, tras las negociaciones entre la defensa del empresario, Pemex y la Fiscalía General de la República (FGR).

El objetivo del empresario es que la FGR desista de llevarlo a juicio por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los hechos ocurrieron durante la audiencia de vinculación a proceso que se realizó este martes.

En caso de que la FGR acepte desistir de la imputación al empresario, este podría salir en libertad en las próximas horas.

El pasado 4 de febrero y tras nueve horas de audiencia, un juez de control federal decretó prisión preventiva justificada al empresario Alonso “A”, acusado de lavado de dinero, por lo que permaneció al interior del Reclusorio Norte.

El presidente de Altos Hornos de México, llegó a territorio mexicano extraditado por España la noche del 3 de febrero, sin embargo, la audiencia inicial se suspendió por casi nueve horas debido a que manifestó que se sentía mal e incluso presentó agitación y complicaciones para respirar.

En esta audiencia, la FGR pidió prisión preventiva justificada para Alonso “A” por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La petición de la FGR se basó en que existen elementos suficientes para presumir que el empresario buscaría escapar de la justicia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!