Asesinan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro

Leobardo Ramos se encontraba en la segunda gestión de gobierno de forma independiente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Asesinan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro
@Quintana_Troll

La mañana de este jueves fue asesinado Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, en la colonia San Antonio, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

El funcionario fue asesinado por disparos de bala que recibió de manera directo al interior de su camioneta, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal quienes informaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Vecinos del lugar se acercaron a la camioneta con el cuerpo adentro y por las características de esta se pudo identificar que se trabaja del presidente municipal. El cuerpo de Leobardo Ramos quedó recostado entre el asiento del copiloto y el conductor.

Ramos Lázaro se encontraba en la segunda gestión de gobierno de forma independiente, en la primera administración fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el 2020, al iniciar su segunda gestión como presidente, fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Congreso de la Unión por el Frente Democrático ProDefensa del Pueblo, quien lo señaló por actos de corrupción.

Previamente, el padre Alejandro Solalinde Guerra lo llamó en 2017 el “Trump oaxaqueño” porque según intentó cerrar la extensión del albergue “Hermanos en el camino” que operaba en la población límite con Chiapas, y es el primer punto donde descansan los migrantes centroamericanos en territorio oaxaqueño.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!