Caen “El Titino” y “La Flaca”, presuntos implicados en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco

La Fiscalía del Estado de México ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara datos sobre “La Flaca” y “El Titino”, implicados en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio en el 2019.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Fiscalía del Estado de México informó que fueron detenidos Jaqueline “N”, alias “La Flaca”, y Erick “N”, alias “El Titino”, por su presunta participación en el homicidio del exalcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, ocurrido en octubre de 2019.
Twitter/ @FiscalEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron detenidas dos personas implicadas en el asesinato del expresidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, ocurrido en octubre de 2019.

A través de Twitter, la dependencia explicó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra Jaqueline “N”, alias “La Flaca”, y Erick “N”, alias “El Titino”, por su presunta participación en el homicidio del exalcalde.

Tras varios meses de investigación, la dependencia mexiquense identificó a El Titino de 28 años, y La Flaca, de 27 años, en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, donde se ocultaban luego de que las autoridades ofrecieran hasta medio millón de pesos por cada uno para su captura.

Tras ser detenidos, ambos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio calificado contra Francisco Tenorio y por homicidio calificado en grado de tentativa contra su secretario particular, Carlos Alberto Arellano.

Francisco Tenorio Contreras fue atacado el 29 de octubre del 2019, cuando un menor de edad le disparó en dos ocasiones.

Una de las balas le impactó en la cabeza, luego de que el funcionario diera un “aventón” al agresor.

El alcalde fue trasladado al hospital, pero pasados tres días, los médicos le declararon con muerte cerebral.

Posteriormente a estos hechos, la fiscalía inició las indagatorias correspondientes, las cuales determinaron la probable participación de Erick Christian “N” y Jaqueline Yanely “N” en estos hechos.


Cabe mencionar que por estos mismos hechos en julio de 2020 uno de los adolescentes detenidos fue condenado a cinco años de internamiento en Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec por los delitos de homicidios y lesiones.

Luego en septiembre del mismo año el otro menor de 17 años fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento.

También vincularon a proceso a Hugo Antonio “N”, alias “El H”, y a Hugo Ricardo “N”, alias “El Gordo”, sujetos que se encuentran presos en un penal estatal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!