fallece-mujer-polvorín-tultepec
Azteca Noticias
28 enero, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Fallece una mujer en la explosión de un polvorín en Tultepec

La explosión le provocó a la mujer quemaduras en el 90% de su cuerpo; es el primer reporte de la explosión de un polvorín en Tulpetec.

Una mujer falleció en la explosión de un polvorín en Tultepec, en donde sufrió traumatismo craneoencefálico y quemaduras de tercer grado, en el 90% de su cuerpo.

  El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este jueves, cabe mencionar que el polvorín tiene un permiso general.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima es una mujer de 48 años de edad, la cual fue trasladada en ambulancia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, sin embargo, falleció durante el traslado.

Esta explosión de material pirotécnico, cuyo origen aún está por determinarse, afectó un área de 30 metros cuadrados, donde se ubican dos cuartos de ladrillo y techumbre de lámina de asbesto.

Al lugar del siniestro, acudieron elementos de Protección Civil estatales y municipales, Bomberos, de la Guardia Nacional, de la Policía municipal, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Esta es la primera explosión por pirotecnia registrada en Tultepec en lo que va del año, luego de que la mayoria de los talleres clandestinos se han regularizado en los últimos años, de ahí que esta actividad no esta prohibida, pero debe realizarse bajo la supervisión de la Sedena al tratarse de material explosivo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias