Una de las denuncias por abuso sexual contra Félix Salgado prescribió: FGE de Guerrero

El aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, libró la acusación de abuso sexual debido a que la denuncia fue presentada 22 años después de los hechos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una de las denuncias por abuso sexual contra Félix Salgado prescribió: FGE de Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que después del estudio y análisis jurídico de las dos denuncias penales contra el aspirante de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación, una ya prescribió, debido a que la denuncia fue presentada 22 años después de los hechos.

La FGE informó que se trata de la carpeta de investigación FED/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/000034/2020 radicada por la Fiscalía General de la República (FGR) y bajo el número 12030270400032070121, contra el senador con licencia, y agregó que prescribió, porque la acusación fue presentada en noviembre del 2020, sobre hechos que habrían ocurrido en 1998.

La autoridad señaló a través de un comunicado que privilegia los derechos humanos de las víctimas, pero también respeta los principios a favor de los imputados, y en este caso, con base al Código Penal vigente, la acción penal se ha extinguido.

Dicha denuncia señala que el aspirante violó a una mujer a en 1998, cuando esta era menor de edad. “Con sus manos me arrancó el top y la falda. Me hacía daño. No pude golpearlo o defenderme porque temía que me hiciera algún otro daño”, señaló la mujer de acuerdo a su denuncia ante la FGR.

La FGE de Guerrero señaló que continúa el estudio y análisis de una segunda carpeta de investigación contra Félix Salgado, también por el delito de violación, integrada durante el 2017.

En dicha denuncia, el senador con licencia es señalado de haber abusado y golpeado a una mujer que trabajaba en un medio de comunicación de Guerrero que él dirigía en 2016, además de haberla extorsionado con fotografías íntimas de la persona, tomadas sin su consentimiento.

Tras el anuncia de su candidatura para ser gobernador de Guerrero, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena anunció en sesión plenaria, por mayoría de votos abrir un procedimiento de oficio en contra de Félix Salgado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!