Autoridades detuvieron a 15 policías de la CDMX por el homicidio de un menor de edad en Naucalpan

Los policías dispararon contra el joven, quien resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital aledaño donde falleció.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Autoridades detuvieron a 15 policías de la CDMX por homicidio de un menor de edad en Naucalpan
Notimex

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que fueron detenidos 15 policias capitalinos y el conductor de un vehículo por su probable participación en el homicidio de un menor de edad ocurrido en Naucalpan, Estado de México.

Los uniformados iniciaron una persecución en la alcaldía Azcapotzalco que siguió por calles del Estado de México, luego de que un automovilista les pidió apoyo y señaló que un joven de 17 años lo embistió a bordo de una camioneta tipo SUV.

Tras la persecución, los policías lograron acorralar al adolescente quien bajó del vehículo y pretendió huir a pie en Naucalpan. Los elementos capitalinos dispararon contra el joven, quien resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital aledaño donde falleció.

La FGJ en Azcapotzalco abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Los uniformados acusaron que el menor presuntamente vendía droga y por ello dispararon, sin embargo le fue hallada una identificación con el logotipo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los 15 policías del Sector Clavería de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Azcapotzalco junto con sus armas de cargo.

La fiscalía detalló que como parte de las diligencias se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en criminalística, fotografía y química, mientras que agentes de la Policía de Investigación realizan entrevistas con testigos de los hechos o identidad y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas o privadas, a efecto de esclarecer el ilícito y deslindar responsabilidades.

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y coadyuvará y colaborará en las indagatorias ministeriales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!