Policía alerta por fraudes en venta de tanques de oxígeno por internet en CDMX

La autoridad dijo que los delincuentes crean páginas falsas o se auncian en redes sociales para luego cometer fraudes al ofrecer los tanques de oxígeno en CDMX

Actualizado el 03 enero 2021 21:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policía alerta por fraudes en venta de tanques de oxígeno por internet en CDMX
EDGARD GARRIDO/REUTERS

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina pidió a los familiares de personas contagiadas con COVID-19 que tengan cuidado al comprar o rentar tanques de oxígeno en Internet debido al aumento de fraudes en las últimas semanas.

La autoridad dijo que realiza patrullajes permanentes en el ciberespacio en los que han detectado reportes de usuarios de redes sociales, que señalaban posibles fraudes.

La SSC señaló a través de un comunicado que existen páginas apócrifas, sitios de mercado y grupos de ventas en redes sociales donde se realizan ofertas de equipos de oxígeno a bajo costo, los cuales podían ser adquiridos con tan solo realizar un pago electrónico, sin embargo, luego del depósito, el vendedor ya no se volvía a contactar con el posible comprador.

La autoridad dijo que hacen este tipo de fraudes para robar información personal de los cibernautas interesados en estos productos.

Por ello antes de adquirir estos productos en línea, se recomienda que se valide la legalidad de las páginas y, en la medida de lo posible, no realizar depósitos por adelantado a cuentas bancarias y menos si no están a nombre de una empresa.

“Ante la necesidad y búsqueda de adquirir tanques de oxígeno muchos usuarios no verifican los sitios virtuales donde pretenden realizar las compras, y proporcionan datos sensibles y personales, los cuales son utilizados para obtener beneficios como contraseñas, nombres de usuarios, teléfonos, claves de accesos o recibo de dinero a través de pagos anticipados”, señala la misiva.

Además para pasar desapercibidos los delincuentes crean páginas o perfiles similares a los de empresas formales que ofrecen los productos, por lo que recomienda verificar la URL de la página web. Además, es importante que el usuario revise el perfil del vendedor, ortografía y fotografías de los productos que se ofertan; que el vendedor cuente con una dirección física, calle, colonia, alcaldía; con un RFC o número de registro ante las autoridades sanitarias.

También es importante no confiar en páginas que cuenten con ventanas emergentes con contenidos ajenos o con anuncios llamativos de supuesto concursos o premios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!