Imputan por cohecho a implicado en asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

El asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval ocurrió el pasado 18 de diciembre en el bar Distrito 5 en Puerto Vallarta

Actualizado el 24 diciembre 2020 18:56hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imputan por cohecho a implicado en asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval
STRINGER Mexico/REUTERS

Un sujeto identificado como Raúl “N”,presunto implicado en el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz ocurrido hace seis días en el bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, fue imputado por el delito de cohecho, informó la Fiscalía de Jalisco.

A través de un comunicado, la autoridad señaló que una vez que el agente del Ministerio Público consideró que tenía elementos de prueba suficientes para fincarle responsabilidad, solicitó al juez la judicialización de la carpeta y fijó audiencia la mañana de este jueves 24 de diciembre.

Gracias a las investigaciones se obtuvieron datos que demuestran la participación de diferentes vehículos que se presume intervinieron en los hechos donde ocurrió el homicidio del exmandatario estatal.

Los elementos de la fiscalía ubicaron estos autos en una torre de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta, lugar al que acudieron con una orden de cateo otorgada por el juez de control.

“Mientras se realizaba la inspección, personal ministerial se percató de la presencia de una persona quien intentó abordar uno de los vehículos, y quien al ser cuestionado por los investigadores les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar, por lo que el personal una vez configurado el delito procedió a su detención y lo puso a disposición del Ministerio Público”, detalló la Fiscalía.

En la audiencia celebrada en Puerto Vallarta, el juez de control consideró que existían elementos suficientes para decretar de legal la detención, por lo que fue imputado por el Ministerio Público por el delito de cohecho.

El exgobernador fue ultimado por un comando de entre 8 y 10 sujetos, quienes huyeron tras dispararle después después de haber acudido a un restaurante que se encuentra en la avenida Francisco Medina Ascencio y avenida Fluvial Vallarta.

El exgobernador llegó al restaurante alrededor de las 22:00 horas del jueves 17 de diciembre, acompañado por un hombre. Ya en el lugar una mujer y un hombre se reunieron con ellos.

Los cuatro estuvieron conviviendo hasta que el exgobernador se levantó para ir al baño alrededor de la 01:40 horas del pasado 18 de diciembre., donde le dispararon.

Cuando ocurrió el ataque, Aristóteles Sandoval se encontraba al resguardo de seis escoltas que trataron de llevarlo a un hospital, pero fueron atacados afuera por lo que no lograron su objetivo y la víctima falleció.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!