Fiscalía de Nayarit asegura bienes del exgobernador Roberto Sandoval con valor de 170 mdp

La Fiscalía de Nayarit señaló que los inmuebles asegurados de Roberto Sandoval son el rancho “La Cantera” y el inmueble de la Fundación Ríe, los cuales están bajo el resguardo del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Fiscalía de Nayarit señaló que los inmuebles asegurados de Roberto Sandoval son el rancho “La Cantera” y  el inmueble de la Fundación Ríe.
Especial

La Fiscalía General de Nayarit informó que en cateos realizados en dos propiedades del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, los cuales tienen un valor aproximado de 170 millones de pesos fueron asegurados, además de otros bienes que serán valuados.

La dependencia detalló que en ambos inmuebles se encontraron diversos objetos, que están “ampliamente reconocidos como propiedad del exgobernador Roberto Sandoval, con lo que se robustece la presunción que se conduce como el verdadero dueño de dichas propiedades”.

La primera de ellas es un rancho construido en más de 39 mil metros cuadrados en el ejido “La Cantera”, de Tepic y la segunda propiedad es una finca que fungía como sede de la Fundación Ríe, en la Colonia El Pedregal de San Juan, en Tepic.

La institución explicó que tanto el rancho como el inmueble de la fundación están bajo el resguardo del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit.

En tanto, los objetos serán valuados e integrados a la cuantificación del patrimonio ilícito y no justificado de Roberto Sandoval Castañeda, ya que la fiscalía aseguró que “por su lujo excesivo son una prueba más de ello”.

En una grabación publicada por la fiscalía sobre los objetos incautados a Sandoval, se pudieron observar una serie de cuadros de caballos, piezas de arte wixárika que incluyen esculturas de equinos y una silla para montar.

La Fiscalía estatal indicó que continuará con la ruta legal para que inmuebles, objetos, ganado y numerario sean reintegrados a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño.

Desde el pasado 13 de noviembre, Roberto Sandoval es considerado prófugo de la justicia.

El exgobernador de Nayarit tiene en su contra dos órdenes de aprehensión por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho, las cuales fueron giradas el pasado mes de noviembre.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!