Liberan a doctora acusada de homicidio contra un juez en Durango, seguirá su proceso en libertad

La doctora Azucena “N” fue liberada luego de un juez determinará que lleve su proceso en libertad con la medida cautelar de presentarse periódicamente. El IMSS pide a las autoridades de Durango esclarecer el caso.

Actualizado el 09 diciembre 2020 18:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La doctora Azucena “N” fue liberada luego de un juez determino que lleve su proceso en libertad con la medida cautelar de presentarse periódicamente en Durango.
Fcebook/Desde las bases IMSS

La doctora Azucena “N”, detenida por su presunta participación en el homicidio de un juez de control dentro de un hospital en Durango, fue liberada la madrugada de este miércoles, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Azucena “N” egresó del Cereso número 1 alrededor de las 2:30 de la mañana luego de realizarse la audiencia de formulación de imputación y después de que el juez que llevó el caso determinó que podía llevar su proceso en libertad con la medida cautelar de presentarse periódicamente.

Desde el primer minuto de la detención de la doctora, sus compañeros del Hospital General de Zona con Medicina Familiar denunciaron que se habían violado sus derechos, razón por la que decidieron protestar frente a la Fiscalía estatal.

La orden de aprehensión se dio por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el juez de control Héctor Silva Delfín.

Sergio Soto, esposo de la doctora, narró que la mujer fue detenida después de la última llamada en la que avisó que iría a su casa.

La fiscal Ruth Medina Alemán dijo que cuenta con los elementos para vincular a proceso a Azucena “N” por homicidio calificado en grado de tentativa por atentar contra el magistrado en el poder judicial del Estado de Durango mientras se encontraba recibiendo atención en el IMSS.

En conferencia de prensa, Medina Alemán detalló que presuntamente la doctora portaba una jeringa con una sustancia que intentó aplicarle al juez. Afirmó que la detención de la mujer no fue arbitraria ya que contaron con todos los elementos para solicitar la orden de aprehensión.

Asimismo indicó que se habían revisado las cámaras de seguridad de la institución por lo que se confirmó que a las 04:00 horas una mujer ingresó en horas diferentes a las de sus labores. Aseguró que hubo testigos de los hechos e identificaron a la doctora como la presunta agresora.

A través de un comunicado, el IMSS dijo que proporcionó toda la información a su alcance a la fiscalía de Durango e hizo un llamado a las autoridades locales para que se observe en todo momento el debido proceso, la presunción de inocencia y el esclarecimiento de los hechos.


Explicó que continúa colaborando con la Fiscalía General del Estado en la medida que sea requerido y se mantendrá atento a la evolución del caso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!