Recuperan equipos de hemodiálisis robados en la CDMX con valor de 5 mdp

El robo de las máquinas ocurrió este 13 de octubre según lo narrado por el chofer de la empresa de transportes Logística Galicia S. A. de C. V., mientras esperaba el cambio de semáforos y fue abordado por sujetos armados.

Actualizado el 18 octubre 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hallan equipos de hemodiálisis robados
Twitter:@ErnestinaGodoy_

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que los equipos médicos de hemodiálisis, que fueron robados en la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 15 de octubre, fue recuperado en un inmueble ubicado en la colonia Obrera.

El hallazgo se dio como resultado de un operativo implementado entre la FGJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación en contra del narcomenudeo.

En uno de los inmuebles cateados fueron recuperados los 20 equipos robados con un costo de 5 millones 196 mil 800 pesos, las cuales tenían como destino final hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tabasco.

“Como resultado de un cateo, equipo de @PDI_FGJCDMX junto con @FiscaliaCDMX de narcomenudeo y @SSC_CDMX logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables”, indicó la publicación de la fiscal de la CDMX.

La empresa de transportes que trasportaba el equipo médico, declaró que mientras el chofer esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero, esquina con la avenida Manuel González de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, sujetos armados lo bajaron del tráiler y subieron a otro vehículo en el que lo “pasearon” por más de 40 minutos.

La Fiscalía precisó que derivado de las labores de gabinete y campo, fue posible ubicar el tractocamión en la alcaldía Azcapotzalco.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que se logró la recuperación de los equipos

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!