FGR atrae investigación sobre muerte de normalista de Ayotzinapa en enfrentamiento de la Policía de Guerrero

La Fiscalía General de la República informó atrajó la investigación sobre una persecución y enfrentamiento en el que murió un normalista de Ayotzinapa.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Muere normalista de Ayotzinapa
FIA

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que de manera urgente abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte de un normalista en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Indicó que tras los hechos ha estado en contacto con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para obtener la información respecto a este caso, y añadió que en vista de que el Ministerio Público de la Federación tiene indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos, se ha procedido a atraer la investigación local.

¿Cómo ocurrió la muerte del normalista en Guerrero?

Durante la noche del pasado jueves 7 de marzo se registró una intensa movilización policiaca sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla, esto luego de que se reportara la muerte de un normalista de Ayotzinapa , así como dos heridos tras un enfrentamiento con elementos de seguridad estatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del 7 de marzo, en la salida oriente del libramiento Chilpancingo-Tixtla, lugar en el que ocurrió el enfrentamiento que dejó un saldo de una persona herida, dos lesionados y una más detenida.

Vale la pena hacer mención que estos hechos ocurrieron tan solo unos días después de las protestas en Palacio Nacional por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, evento suscitado el 2 de octubre del 2014.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasó en Chilpancingo, Guerrero, con el normalista de Ayotzinapa?

Luego de los reportes del enfrentamiento entre elementos de la Policía de Guerrero y supuestos normalistas de Ayotzinapa , la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio más detalles mediante tres publicaciones en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades guerrerenses la noche del pasado jueves 7 de marzo recibieron un reporte de robo de un vehículo marca Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020 color blanco, el cual circulaba con dirección a Chilpancingo.

Tras ello, las autoridades estatales informaron que efectivos de la SSP acudieron a la zona del Hotel Petatlán, momento en el cual fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de los supuestos delincuentes.

Al atender la alerta, la Policía Estatal visualizó dicho vehículo mediante las cámaras de C4 en el punto conocido como Hotel Petatlán y al arribar al lugar los tripulantes de la camioneta recibieron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego

- se lee en una de las publicaciones realizadas por la SSP de Guerrero.

También te puede interesar:

VIDEO: Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional durante conferencia de AMLO

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa arrojaron petardos contra el acceso de Palacio Nacional, lugar donde se lleva a cabo la conferencia diaria de AMLO.

Ver nota

SSP de Guerrero abatió a uno de los agresores

El mismo reporte de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que tras la agresión, los uniformados repelieron la agresión dejando el saldo ya mencionado.

Las autoridades locales informaron que dentro de la camioneta en cuestión, se encontraron tres bolsitas con sustancia cristalina, cervezas, así como un arma de fuego y cartuchos útiles.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!