VIDEO: Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional durante conferencia de AMLO

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa arrojaron petardos contra el acceso de Palacio Nacional, lugar donde se lleva a cabo la conferencia diaria de AMLO.

Actualizado el 06 marzo 2024 10:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Ataque a Palacio Nacional
Getty Images

La mañana de este miércoles 6 de marzo y en plena conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decenas de normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta de Palacio Nacional y comenzaron a vandalizar su fachada en protesta por los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En videos compartidos mediante redes sociales, se puede observar cómo los presuntos normalistas derribaron una de las puertas de madera de Palacio Nacional sobre la calle de la Moneda, esto luego de proyectar una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra ella.

Dentro de las grabaciones, se pueden observar a varios encapuchados realizando los actos vandálicos a las afueras de Palacio Nacional, esto mientras se llevaba a cabo la conferencia mañanera de AMLO este miércoles 6 de marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasó en Palacio Nacional durante la conferencia de AMLO?

Luego de que decenas de presuntos normalistas de Ayotzinapa lograran derribar una de las puertas de Palacio Nacional sobre el Zócalo de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron un operativo para salvaguardar el recinto en el cual se encuentra Andrés Manuel López Obrador.

Vale la pena hacer mención que la conferencia matutina de AMLO, terminó unos segundos después de que se dieran estos actos vandálicos sobre Palacio Nacional, sin embargo, el presidente de México continuaba dentro del recinto mientras se realizaron estos hechos.

Información obtenida por Karen Ortega de Fuerza Informativa Azteca, señala que al momento del derribo de la puerta de Palacio Nacional, elementos de protección federal repelieron la agresión con uso de extintores, además de que se realizaron pintas al interior del inmueble por parte de los inconformes.

Tras ello y luego de la movilización de las fuerzas militares, los normalistas de Ayotzinapa regresaron a su campamento que se mantiene sobre la Plaza de la Constitución.

También te puede interesar:

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan con bombas molotov la Zona Militar en Guerrero

Los normalistas de Ayotzinapa iniciaron la acción global por los nueve años de los 43 desaparecidos; vandalizaron una Zona Militar en el estado de Guerrero.

Ver nota

¿Qué dijo AMLO sobre las protestas en Palacio Nacional por parte de normalistas?

Vale la pena hacer mención que durante la conferencia mañanera de este miércoles 6 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se limitó en decir que los inconformes serán atendidos por el subsecretario de Gobernación.

Los va a atender el subsecretario de Gobernación. Yo estoy analizando y conduciendo todo, porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud de los asesores y las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud política

-señaló AMLO al ser cuestionado sobre los actos antes referidos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!