niño-registro-de-luz-veracruz.jpg
Especial
03 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Niño muere electrocutado al caer en registro de luz en Veracruz

Un niño de 13 años murió al caer dentro de un registro de luz sin tapa de la CFE en Veracruz, cuando se dirigía a comprar un refresco.

Un niño de 13 años murió al caer en un registro de luz sin tapa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Veracruz.

El menor, identificado como Brian Emmanuel, salió de su casa el lunes en la noche para ir a la tienda. Cuando cruzaba la calle José Vasconcelos y el andador Gabriela Mistral, cayó en un agujero.

El infante recibió una fuerte descarga eléctrica al momento de caer a un registro de luz sin tapa, pues estaba mojada y llena de cables de alto voltaje.

Vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Chivería, en Veracruz, se percataron del cuerpo del menor y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Integrantes de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a Emmanuel. Lo trasladaron a un hospital mientras intentaban reanimarlo, pese a los esfuerzos de los paramédicos, el menor murió en el traslado al nosocomio.

Tras la muerte del menor, la CFE emitió un comunicado en el que argumentaron ser víctimas del robo de registros de luz, mientras que el ayuntamiento de Veracruz únicamente pidió a la ciudadanía para denunciar estos incidentes.

Según el comunicado, no se reportó ningún robo en la ubicación donde ocurrió el accidente.

La CFE señaló que se hará responsable de los daños causados al menor y brindará apoyo a sus familiares.

cfe-comunicado-veracruz.jpeg
CFE emitió un comunicado en el que argumentaron ser víctimas del robo de registros de luz
Un niño de 13 años murió al caer en un registro de luz sin tapa de la CFE en Veracruz.

Alcalde de Veracruz hace un llamado a denunciar el robo de registros de luz

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que, en caso de percatarse de robos de tapas de registro de luz o alcantarillas, de inmediato denuncien ante las corporaciones policiacas para proceder contra los responsables y evitar hechos como la lamentable muerte del menor de edad.

Yunes Márquez recordó que la administración municipal a su cargo ha realizado operativos de manera conjunta con diferentes corporaciones policiacas en negocios chatarreros y otros sitios donde se presume compran este tipo de material robado.

El alcalde dijo en torno al fallecimiento del menor que ya se pusieron en contacto con la familia para ofrecerles todo el apoyo que necesiten en estos momentos tan difíciles por los que atraviesan.

Sepultan a niño que falleció tras caer en un registro de luz sin tapa

Familiares y amigos acompañaron a Brian hasta el panteón de la colonia Valente Díaz, donde fueron soltados globos para recordar al menor que este viernes cumpliría 14 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias