Asesinan a Nicanor Martínez, excandidato en Tihuatlán, Veracruz
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a Nicanor Martínez, excandidato en Tihuatlán, Veracruz

En el ataque a Nicanor Martínez, excandidato en Tihuatlán, Veracruz, también resultó lesionada su esposa, quien fue reportada como grave

El excandidato suplente de Morena a la presidencia municipal de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguín, fue asesinado la noche del miércoles en su domicilio por sujetos armados.

Tras el asesinato del político, las autoridades estatales desplegaron un operativo para ubicar a los responsables, y horas después la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que tiene avances en dicho crimen.

“En Veracruz no se permitirán ni venganzas ni supuestos ajustes entre grupos delictivos, iremos por todos ellos”, señaló la autoridad estatal.

En el ataque al excandidato Nicanor Martínez suplente en la colonia Insurgente, en el municipio de Tihuatlán, también resultó herida su esposa, quien fue trasladada a un hospital debido a heridas y hasta el momento se reporta su estado de salud como grave.

Antes de ser parte de Morena, Nicanor Martínez fue diputado federal suplente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Quinto Distrito con sede en Poza Rica.

Por ello el partido condenó “el cobarde asesinato de Nicanor Martínez Olguín y exigimos a las autoridades del Estado de Veracruz castigar a los responsables. Enviamos nuestro pésame y absoluta solidaridad a nuestra diputada y compañera”

Violencia contra políticos en las elecciones 2021

Durante las elecciones 2021, la consultora Etellekt registró 1,066 agresiones contra políticos, con un saldo de 102 víctimas mortales, 36 de ellos aspirantes y candidatos.

El reciente proceso electoral se convirtió en el segundo con más víctimas mortales desde el año 2000. Respecto al proceso de 2018, la cifra de víctimas mortales descendió 33%.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias