Mexicana sufre violación en Catar y la condenan a 100 latigazos
Tw: @paola7kat
18 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Mexicana sufre violación en Catar y la condenan a 100 latigazos

La mexicana Paola Schietekat fue víctima de violación en Catar y al denunciar, fue condenada a 100 latigazos y 7 años de prisión por una relación extramarital.

Esta semana se dio a conocer el caso de una mexicana que, tras ser víctima de violación por un hombre en Doha, Catar, fue condenada a 7 años de prisión y a recibir 100 latigazos por haber sostenido una relación extramarital.

“En Qatar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos”, contó Paola Schietekat Sedas a través de una carta que envió a medios de comunicación mexicanos tras una larga batalla legal en Catar, donde le dijeron que para cerrar el caso, tendría que casarse con su violador.

Paola tuvo que abandonar el trabajo de sus sueños por una violación

Paola Schietekat es economista, politóloga y antropóloga y trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, lo cual calificó como “el trabajo de sus sueños”, el cual tuvo que interrumpir luego de que un compañero de trabajo irrumpiera en su habitación para violarla en junio de 2021.

Fue hasta este 8 de febrero que la mexicana decidió contar su historia a través de una carta enviada al portal Fuga de Cerebros , en la que relató el complejo proceso legal que vivió en Catar y como las autoridades la condenaron a un castigo físico por tener una relación extramarital, refiriéndose a la violación de la que fue víctima.

Tras haber sido abusada, Paola documentó las lesiones visibles y denunció, “denuncié porque, en un acto de amor propio, me negué a dejar que alguien lastimara así mi cuerpo de nuevo, sin consecuencias”, sin pensar que la solución que le darían las autoridades sería que contrajera matrimonio con el hombre que abusó de ella.

Autoridades de Catar investigan a Paola por una relación extramarital

Luego de obtener el certificado médico, Paola Schietekat acudió a la policía de Catar acompañada del cónsul de México en Catar, quien le recomendó continuar el caso hasta las últimas consecuencias.

Horas después, ese mismo día, las autoridades de Catar pidieron a la mexicana que se presentara en las instalaciones o su denuncia sería descartada; al llegar fue confrontada con su agresor e interrogada por tres horas.

Minutos después le exigieron una prueba de virginidad, pues su agresor había argumentado que ambos eran pareja y que habían tenido relaciones consensuadas, por lo que se le acusó de mantener una relación extramarital, práctica que es penada en Catar con 100 latigazos y al menos 7 años de prisión.

De un momento a otro, mi denuncia ya no importaba. Todo se centró alrededor de la relación extramarital, mientras que, bajo mi abaya, la túnica que me recomendaron usar para parecer una ‘mujer de buena moral’, seguían las marcas, moradas, casi negras.

Días después, el Comité Supremo de Entrega y Legado la ayudó a salir del país. “En México, paró la adrenalina y empezó un proceso más lento, aunque igual de complejo y doloroso. El ¿y ahora qué?”.

No pudieron comprobar la agresión contra Paola

Posteriormente, su caso fue referido a la corte criminal y cuando por fin recibió el expediente, se percató de que su violador había sido absuelto bajo el argumento de que “no había cámaras que apuntaran directamente a la puerta del departamento”, por lo que no era posible comprobar la violación.

Sin embargo, los cargos contra ella por haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio se mantenían vigentes, lo cual le impide volver a Catar. Al buscar soluciones, recibió una “relativamente sencilla” por parte de su abogada y su representante legal: “Cásate con tu agresor para que se cierre el caso en tu contra”.

“Qué nadie, nunca vuelva a preguntar, ¿dónde está tu denuncia? Que nadie vuelva a preguntar ¿por qué no hiciste nada? ... ¿Por qué las mujeres no denunciamos? Aquí les doy una razón”, mencionó Paola en sus redes sociales luego de que el caso obtuviera relevancia nacional.

Con información de Cuestione .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias