Yuawi desaparece papá MC
MC
03 agosto 2022 08:08hrs
Actualizado el 03 agosto 2022 09:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

MC reporta la desaparición del papá de Yuawi en Zacatecas

A través de un comunicado, el partido Movimiento Ciudadano (MC) confirmó que el papá de Yuawi, el niño que canta el slogan del partido, está desaparecido.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer la desaparición del papá de Yuawi, el niño huichol que se hizo famoso por interpretar la canción oficial de este partido político.

Según lo informado, José López, papá de Yuawi desapareció en Valparíso, Zacatecas alrededor de las 15:00 horas, por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente.

Adicional a ello, se informó que se mantiene contacto con autoridades de Zacatecas y el gobierno de la República para implementar medidas de protección para Yuawi, y su familia, toda vez que se mantienen cercanos a ello.

Fiscalía de Zacatecas emite ficha de búsqueda del papá de Yuawi

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) emitió una ficha de búsqueda de José López Robles, quien tiene 51 años, tiene una estatura de 1.50 y de complexión robusta, no tiene señas particulares.

La última vez que se supo de él fue el 1 de agosto del 2022 en Valparaíso, Zacatecas.

¿Quién es Yuawi?

El pequeño de 9 años saltó a la fama al interpretar el tema del partido Movimiento Ciudadano junto con su padre José López Robles, de la etnia wixárika, de la Sierra Alta de Jalisco, ambos vestían la indumentaria característica de su etnia y el menor cantaba acompañado por las melodías que su padre ejecutaba en el violín.

Tras conocerlo, le ofrecieron cantar el slogan del partido a su manera, lo cual fue éxito musical y el partido sigue usando dichas interpretaciones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias