María Ángela no fue víctima de secuestro, se ausentó por voluntad: FGJ CDMX

La Fiscalía CDMX señaló que María Ángela no fue víctima de algún delito después de desaparecer en el paradero de Indios Verdes; “su ausencia fue voluntaria”.

Actualizado el 26 enero 2023 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que María Ángela desapareció en el paradero de Indios Verdes por su propia voluntad.
Manuel Bello

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la joven María Ángela desapareció bajo su propia voluntad en el paradero de Indios Verdes y no fue víctima de algún delito en el tiempo que estuvo ausente.

En un breve mensaje a los medios de comunicación, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, señaló que tras una exhaustiva investigación se llegó a la conclusión de que María Ángela se ausentó voluntariamente y no fue víctima de algún delito durante el tiempo en que permaneció ausente.

VIDEO: Familiares paralizan Indios Verdes por desaparición de menor

[VIDEO] Familiares de María Ángela Olguín se manifestaron en el paradero de Indios Verdes luego de que la joven de 16 años desapareciera mientras esperaba a su mamá.


Destacó que esta conclusión se dio gracias a los materiales en video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

María Ángela quería visitar a una persona en Nezahualcóyotl

El fiscal señaló que de acuerdo con las pruebas, tras desaparecer del paradero de Indios Verdes, la adolescente arribó al campamento de un colectivo ubicado en las inmediaciones de Bellas Artes, donde le brindaron apoyo al pensar que era una persona perdida. Luego de que pidiera permiso para dormir, una de las integrantes le ofreció asilo en un domicilio en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al día siguiente, María Ángela y la otra jóven volvieron al campamento donde permanecieron la mayor parte del día. Posteriormente regresó al domicilio donde había dormido la noche anterior. El 21 de enero, testigos se percataron que se trataba de una joven desaparecida que era buscada por redes sociales, por lo que llamaron a la Comisión local de Búsqueda.

Te puede interesar: Descartan existencia de banda dedicada a robar menores en Indios Verdes

Al darse cuenta de que había sido conocida su identidad, la menor de edad refirió que acudiría a la zona de fuentes de la Alameda, donde la buscaron, pero ya no la encontraron. Posteriormente una de las integrantes del colectivo recibió un mensaje de un teléfono celular donde la joven le dijo que estaba bien.

El fiscal señaló que durante su estancia en el campamento, María Ángela le dijo a una de las integrantes que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Con esta investigación, que incluyó revisiones médicas, psicológicas y periciales a la adolescente pudo establecerse con elementos contundentes que la menor no presentaba ningún daño, y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito

-señaló el fiscal.

Reiteró que, como se señaló anteriormente, la FGJCDMX no tiene conocimiento de que alguna niña o mujer haya sido privada de su libertad en el paradero de Indios Verdes.

adn40, siempre conmigo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!