TV En Vivo

Líneas de investigación del caso Debanhi Escobar siguen abiertas

Los padres de Debanhi Escobar acudieron a la FGR para conocer avances en la investigación del caso de su hija; esperan avances “concretos” y “reales”.

24 enero 2023 16:09hrs Seguridad Actualizado el 24 enero 2023 16:20hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Los padres de la joven Debanhi Escobar señalaron que todas las líneas de investigación del caso siguen abiertas.
REUTERS/Daniel Becerril

Los padres de Debanhi Escobar, joven desaparecida y hallada muerta en Nuevo León, señalaron que todas las líneas de investigación del caso de su hija siguen abiertas y esperan que muy pronto haya avances “concretos” y “reales”.

Tras reunirse por 3 horas con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), Mario Escobar y Dolores Bazaldúa , mencionaron que es necesario alzar la voz y la sociedad mexicana no se deje de la situación de crisis de inseguridad que padece el país.

Los padres de Debanhi Escobar catalogaron como “bueno” que la joven desaparecida en Indios Verdes en la Ciudad de México fuera encontrada con vida, caso contrario al de su hija, quien fue encontrada en la cisterna de un Motel sin signos vitales en Nuevo León.

VIDEO: Padres de Debanhi Escobar acuden a la FGR por avances

Destacaron que ellos no buscan revictimizar a nadie como muchas veces ellos han sido víctimas, sino lo único que quieren es que el caso de su hija tenga justicia y que no quede impune porque así como la población que vive en México tiene obligaciones también tienen derechos, en esta ocasión a saber lo que en realidad le pasó a Debanhi Escobar.


Mario Escobar mencionó que la carpeta de investigación ya la tiene la FGR, que ya escuchó su “sentir” y ya tiene un tomo de investigación, por lo que muy pronto seguramente habrá avances “concretos” y “reales”.

“El avance es que de entrada la carpeta de investigación ya está en la FGR, nos recibieron, escucharon nuestro sentir, ya traen un tomo y de que vamos a ver qué avances traen, concretos, dijo Mario Escobar.

Por último, los padres de la joven que desapareció aseguraron que ninguna línea de investigación está cerrada, todas siguen abiertas, con el objetivo de que el caso de su hija se resuelva correctamente.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a trabajadoras de motel por caso Debanhi Escobar

FGR atrae la investigación del caso Debanhi Escobar

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República atrajo la carpeta de investigación abierta por el feminicidio de la joven. En ese entonces, la institución dijo que a la brevedad iniciaría la revisión de los archivos y evidencias que hay en ella con el objetivo de proceder con los “efectos legales”.

Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que la remisión FGR atrajo el caso de Debahni a petición de los padres, después de que consideraran a la Fiscalía General de Estado de Nuevo León “incompetente”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!