TV En Vivo

Ladrón intenta robar iglesia y termina herido por la espada de San Miguel Arcángel

Un hombre que intentó robar una imagen de San Miguel Arcángel de una iglesia de Monterrey, resbaló y terminó herido por la espada de la escultura.

15 enero 2023 19:57hrs Seguridad Actualizado el 15 enero 2023 20:14hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
La Policía de Monterrey informó que Carlos “A” pretendía robar la imagen religiosa de San Miguel Arcángel.
Twitter/@Canal44DC1

Un presunto ladrón que intentaba sustraer objetos de valor en el atrio al de la Parroquia Cristo Rey en el centro de Monterrey, Nuevo León, terminó herido cuando al resbalar una espada de la escultura de San Miguel Arcángel le lesionó el cuello.

La Policía de Monterrey informó que Carlos “A”, de 32 años de edad pretendía sacar la imagen de San Miguel Arcángel de la parroquia ubicada en el cruce de Villagrán y Reforma, alrededor de las 01:20 horas de este sábado 14 de enero.

De acuerdo con los primeros reportes Carlos “A” saltó el barandal de la entrada e ingresó a la iglesia rompiendo los vidrios. Sin embargo, su estado de ebriedad le nubló la vista y tropezó, cayendo sobre la figura del Arcángel Miguel, cuya espada se incrustó en la garganta del presunto ladrón.

Elementos que transitaban por la zona habrían visto al presunto ladrón tirado en el suelo con la mano en la garganta y la ropa manchada de sangre, herido por la espada del Arcángel.

Ladrón herido por la espada de San Miguel Arcángel
Twitter/@rayelizalder
Carlos “A” pretendía robar la imagen religiosa de San Miguel Arcángel de la Parroquia Cristo Rey en el centro de Monterrey, Nuevo León.

Otras versiones apuntaron que algunos transeúntes los vieron llenó de sangre en la entrada de la parroquia por lo que solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para que atendieran la lesión que se provocó, además de que alertaron a los uniformados.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey , quienes evitaron que la hemorragia que presentaba el presunto ladrón se intensificara, aunque se encontraba desvanecido y con dificultad para hablar.

A pesar de su herida, Carlos “A” se negó a ser trasladado a un hospital, sin embargo elementos de la Policía de Monterrey , lo llevaron al Hospital Universitario, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinara su situación jurídica, y podría pasar hasta dos años en prisión.

A las afueras de la iglesia se localizó la imagen, así como se visualizaron daños en los cristales.

De acuerdo con las creencias católicas, San Miguel Arcángel es el guardián de la iglesia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!