Familiares de José Alberto piden justicia tras su muerte, así como la detención de los policías de la SSC.
Twitter/@amarilloalarcon
15 septiembre 2021 14:09hrs
15 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Bloqueo en Constituyentes; exigen justicia para José Alberto

Autoridades de la SSC-CDMX informaron que hay órdenes de aprehensión en contra de los policías que detuvieron a José Alberto, quien fue hallado sin vida.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que hay órdenes de aprehensión en contra de los policías que posiblemente estén involucrados en la desaparición de José Alberto “N”, quien apareció muerto el miércoles 7 de septiembre, en una barranca de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

El subsecretario de Operación Policial de la SSC-CDMX, Israel Benítez López, informó acerca de las órdenes de aprehensión en contra de los policías luego de que amigos y familiares de José Alberto “N” bloquearan la avenida de los Constituyentes.

Los manifestantes con pancartas en mano acusan a elementos policiacos de haber detenido al hombre de 30 años quien días después apareció sin vida.

Detención de José Alberto “N” en Miguel Hidalgo

De acuerdo con los primeros reportes José Alberto “N” fue detenido por policías preventivos sábado 4 de septiembre en inmediaciones de un domicilio, en la colonia Daniel Garza, en dicha alcaldía.

Este hombre fue arrestado por una queja de posible violencia familiar, pues contaba con una orden de restricción que le impedía acercarse a su exesposa y a su hija.

Los policías dijeron que lo llevarían al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “Torito”, pero nunca llegó y su familia lo comenzó a buscar y presentó una denuncia por su desaparición.

Hallan a José Alberto “N” muerto en el Bosque de Chapultepec

El hallazgo del cuerpo sin vida fue realizada el 7 de septiembre por un hombre que bajó a rescatar a un perrito que cayó en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar.

Paramédicos corroboraron el deceso de la persona y notificaron a la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Horas después, rescatistas descendieron hasta el fondo de la barranca y aseguraron el cadáver en una camilla rígida. Después con ayuda de cuerdas y poleas, lo sacaron a la superficie.

Los familiares de la víctima dicen que los policías declararon que liberaron a José Alberto calles adelante, sin embargo, existe registro del GPS de las patrullas que muestra cómo las unidades ingresaron el mismo día de la detención, cerca de las 10:00 de la noche, a la Tercera Sección de Chapultepec.

Familiares de José Alberto piden justicia

Los familiares de la víctima presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos para que investigue el caso.

El hecho también lo investiga la Fiscalía General de Justicia capitalina, ya que la desaparición y homicidio de esta persona, cuyo ilícito es considerado grave, podría tratarse de una “desaparición forzada”.

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, señaló que conoce el caso perfectamente y que algunos policías ya fueron separados de su cargo.

Conozco el caso perfectamente, los policías, hay unos que ya están separados de su cargo y que están en investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia y obviamente por Asuntos Internos
explicó

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias