TV En Vivo

Listo el jurado que decidirá el destino de Genaro García Luna

Una vez que se ha definido el jurado para el jucio de Genaro García Luna, el próximo 23 de enero comenzarán los primeros alegatos en la Corte de Nueva York.

19 enero 2023 17:42hrs Seguridad Actualizado el 19 enero 2023 17:44hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
Juicio de Garcia Luna jurado
REUTERS

Este 19 de enero del 2023 quedó definido el jurado para el juicio de Genaro García Luna en la Corte de Nueva York que se realizará el próximo 23 de enero.

El destino judicial del exsecretario de Seguridad Publica está en las manos de 7 mujeres y 5 hombres, más seis suplentes los cuales deberán estar presentes en todas las audiencias para mantenerse informados del desarrollo del juicio.

Los argumentos de apertura están programados para el lunes 23 de enero, y es probable que el primer testigo de la acusación suba al estrado por la tarde de ese mismo día.

¿De qué se le acusa a Genaro García Luna?

El pasado 17 de enero inició el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en donde deberá responder por los señalamientos de aceptar sobornos millonarios de parte de la delincuencia organizada.

Además de que él mismo está acusado de conspirar para el trasiego de droga y mentir a las autoridades federales estadounidenses, específicamente a un agente de Migración.

En caso de resultar culpable, el exfuncionario mexicano podría pasar alrededor de 10 años en prisión o el resto de su vida.

Se espera que el juicio dure un par de meses.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!