TV En Vivo

Juez niega suspensión definitiva a Ovidio “N” contra extradición a EUA

Un Juez federal negó la suspensión definitiva a Ovidio “N” contra extradición a EUA, autoridades continúan con el proceso pero no en un juicio exprés.

13 enero 2023 11:39hrs Seguridad Actualizado el 13 enero 2023 14:04hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
ovidio detenido extradicion EUA
Sedena

El Juzgado Sexto de Distrito en materia penal con sede en la Ciudad de México (CDMX), negó la suspensión definitiva a Ovidio “N” contra la orden de extradición a Estados Unidos, donde es requerido por los delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana, por lo que las autoridades mexicanas podrán seguir conta el proceso de extradición.

Adicional a ello, el juzgado se declaró incompetente para continuar con el desahogo del juicio de amparo contra la extradición interpuesta hace unos días, ya que el penal donde está detenido el hijo del Chapo Guzmán se encuentra en el Estado de México, de ahí que deberá ser un juez del Edomex quien resuelva la demanda.

Tras la decisión del juzgado, autoridades mexicanas podrán continuar con el proceso de extradición de Ovidio “N”, alias “El Ratón” por los delitos que se le señalan siempre y cuando no se realice un juicio exprés para ponerlo a disposición de la justicia de Estados Unidos.

Dictan prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio “N”

Luego de que Ovidio “N” fuera detenido en un operativo el pasado 5 de enero, un juez de control dictó prisión preventiva con fines de extradición, por lo que “El Ratón” permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano desde el 6 de enero del 2023.


Cabe recordar que durante la audiencia en el Penal del Altiplano, se presentó una carta diplomática de parte del gobierno de Estados Unidos, en la que una corte del Distrito de Columbia lo requirió por tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

Adicional a ello, la defensa de Ovidio “N” dio a conocer que este padece estrés y depresión, además recientemente se sometió a una cirugía de estómago por lo que requiere un tratamiento.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán: Recaptura en Culiacán Sinaloa minuto a minuto

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!