caro-quintero-extradición
Twitter
29 marzo 2021 19:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2021 19:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Juez niega amparo de Caro Quintero para evitar su extradición

Los abogados de Caro Quintero han utilizado tácticas retardatorias para detener y cumplir la extradición del narco a EUA.

Un tribunal federal dio un revés definitivo al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero y le negó un amparo contra la orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos, donde se le busca por ocho delitos, entre ellos el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

En su sentencia, los magistrados de circuito también señalaron que el denominado “narco de narcos” y sus abogados han utilizado tácticas retardatorias que provocan que no se cumpla la orden de detención y con ello para evitar la extradición inicio desde 2014 y pasó por diversas instancias.

¿Quién es Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero, uno de los más buscados por las fuerzas del orden estadounidenses y es buscado por el secuestro y asesinato en 1985 del agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) Enrique “Kiki” Camarena.

Caro Quintero, de 68 años, ha negado anteriormente su participación en el asesinato de Camarena, el cual afectó las relaciones de seguridad entre Estados Unidos y México.

Los fiscales estadounidenses quieren juzgar a Caro Quintero en Estados Unidos y por ello buscan su extradición. El narcotraficante es cofundador del extinto Cártel de Guadalajara y apodado “el narco de narcos”, está en la lista de los más buscados de la DEA y pesa sobre su cabeza una recompensa de 20 millones de dólares.

Con información de Azteca Noticias y Reurtes

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias