Cesan a jueces que liberaron al presunto feminicida de Abril Pérez
Twitter
25 marzo 2021 18:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cesan a jueces que liberaron al presunto feminicida de Abril Pérez

Los jueces fueron separados tras haber dejado en libertad a Juan Carlos “N”, presunto feminicida de Abril Pérez, informó Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio fueron cesados después de haber dejado en libertad a Juan Carlos “N”, presunto feminicida de Abril Pérez Sagaón.

El Consejo de la Judicatura señaló que los jueces no reconocieron del peligro al que expusieron a Abril, quien fue víctima de feminicidio el 25 de noviembre de 2019.

“Los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino intelectual, que está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia de la Interpol , pero el día de hoy se cesa a estos dos jueces queno reconocieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental”, dijo Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno explicó que la decisión del órgano que vigila al Poder Judicial es un triunfo al final del movimiento de las mujeres en la capital.

“Así que esto va construyendo una ciudad de justicia hacia las mujeres y va también enviando un mensaje: de que, aquí la Fiscalía, el gobierno de la Ciudad, el Poder Judicial y todo lo quetiene que ver con el marco de justicia hacia las mujeres tiene que cumplirse y si no, tiene que sentenciarse”, declaró.

¿Cómo ocurrió el feminicidio de Abril Pérez?

El 25 de noviembre de 2019, Abril Pérez fue atacada con armas de fuego por dos personas que circulaban en una motocicleta. Meses antes había denunciado a su esposo Juan Carlos “N”.

Aunque se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el juez de control, Federico Mosco, determinó dejarlo en libertad 50 días indicando que se trataba de violencia familiar y no tentativa de feminicidio.

Detienen a presuntos autores materiales del feminidio de Abril Pérez


En octubre del año pasado, en un operativo realizado por autoridades capitalinas, se logró la detención de dos sujetos identificados como el Carnal y el Oso, señalados como integrantes de la banda que habría asesinado a Abril Pérez Sagaón.

La indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, presume que el exesposo de Abril Pérez pagó 300 mil pesos a tres sujetos para que cometieran el asesinato.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias