detienen a exfiscal de Veracruz
Twitter
26 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dictan prisión preventiva a Jorge “N”, exfiscal de Veracruz

Un juez le dictó prisión preventiva oficiosa por un año a Jorge “N”, exfiscal de Veracruz; se le imputan los cargos de desaparición forzada y secuestro.

Este martes 26 de julio se informó que un juez le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por un año a Jorge “N”, exfiscal de Veracruz, a quien se le imputan los cargos de desaparición forzada y secuestro.

Prisión preventiva a Jorge “N”

Se dio a conocer que la siguiente audiencia se llevará a cabo el próximo domingo 31 de julio y que el exfiscal de Veracruz fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, ya que contaba con dos órdenes de aprehensión.

Además, la Fiscalía General del Estado comunicó que obtuvo del “juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, imputación en contra del fiscal del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares”.

Se informó que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año está dentro del proceso penal 296/2019.

El exfiscal de Veracuz es acusado por Francisco Zarate Aviña, quien fue escolta de Luis Ángel Bravo Contreras, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, de los delitos que le imputan. Se detalló que la continuación de la audiencia será el Domingo 31 de julio de este 2022, a las 12:00 horas.

Jorge Winckler fue fiscal estatal durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, pero el Congreso de Veracruz lo destituyó e intentó iniciar un juicio político que fue desechado

Bajo su administración tuvo casos de trascendencia nacional como el de los “Porkys de Costa de Oro”, los desaparecidos de tierra blanca y la masacre en el bar “caballo blanco” en Coatzacoalcos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias