Interpol emite ficha roja en contra de Mauricio Toledo
Facebook/Mauricio Toledo
24 agosto 2021 20:08hrs
25 agosto 2021 06:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Solicitan a Interpol ficha roja en contra de Mauricio Toledo

Un juez giró una orden de aprehensión contra el diputado sin fuero Mauricio Toledo, además solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez giró una orden de aprehensión contra el diputado sin fuero Mauricio Toledo, y debido a su estadía en Chile solicitó la emisión de la ficha roja, a través de Interpol México, que fue autorizada y publicada por la Secretaría General de la organización internacional.

En un comunicado, la Fiscalía de la CDMX informó que buscará su detención conforme a tratados internacionales, ya que no puede ser asegurado con el apoyo de la notificación roja, dado al alcance que esa herramienta de búsqueda internacional tiene en la República de Chile, país en el que se encuentra el fugitivo.

Esto último, de acuerdo al Artículo 3 de la Ley de Extradición Internacional, en el que se señala que las extradiciones que el gobierno de México solicite de Estados extranjeros se regirán por los tratados internacionales vigentes y las peticiones que se formulen ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por conducto de la Fiscalía General de la República (FGR).

En este caso, una vez que Toledo ha sido ubicado en otro país, la Oficina Central Nacional de Interpol homóloga comunica a Interpol México, que el fugitivo fue localizado en esa nación y deja a salvo los derechos de nuestro país para solicitar, por los conductos diplomáticos, la Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición.

La Fiscalía enfatizó que Mauricio Toledo no es un perseguido político como el legislador y sus abogados lo han denunciado en diversas ocasiones.

No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos. Al margen de la Ley, nada, y por encima de la Ley, nadie
señaló en comunicado la FGJ.

No volveré a México a menos que cuente con un amparo: Toledo

El también exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo , afirmó que no volverá a México a menos que cuente con un amparo que lo proteja de la orden de aprehensión girada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito .

No creo en la justicia de mi país, de México, pues se ha utilizado de manera facciosa, de manera interrumpida a aliados del gobierno y de la oposición. Y hoy que estoy en Chile encuentro otro escenario donde la justicia es parcial y equitativa, donde no se dejan presionar
declaró en entrevista radiofónica.

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, Toledo tiene en el servicio público desde el año 2009, pero ha reportado ingresos menores a lo que ha invertido en propiedades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias