VIDEO: Reportan fuerte incendio en el Mercado Sonora, CDMX
Tw: @SGIRPC_CDMX
04 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Reportan fuerte incendio en el Mercado Sonora, CDMX

Un fuerte incendio en la zona de alimentos del Mercado Sonora provocó una columna de humo visible desde varios puntos céntricos de la CDMX.

Un fuerte incendio puso en alerta a los comerciantes del Mercado Sonora que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza, de la CDMX.

El incendio provocó una enorme columna de humo de al menos un kilómetro, la cual fue visible desde varias zonas céntricas de la capital.

Fue en una bodega del área de alimentos donde se desencadenó el incendio en el Mercado Sonora, afectando a varios locales de la zona y alrededores donde se venden animales y mascotas.

Al lugar llegaron Bomberos de la CDMX quienes comenzaron con las labores para sofocar el fuego.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas por el incendio en el Mercado Sonora y las autoridades laboran para desalojar a comerciantes y clientes para evitar mayores incidentes debido a que en dicha área ay tanques de gas que podrían aumentar la gravedad del incendio.

Minutos despés de que se dio a conocer el incendio en el Mercado Sonora, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que personal de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX sofocando las llamas.

Al Mercado Sonora se dirige también personal de la Secretaría de Medio Ambiente para rescatar a los animales que se encuentran en riesgo.

Por su parte, Miriam Urzúa, titular de la SGIRPC, mencionó para las cámaras de adn40, que el 80% del incendio ya fue controlado y que hasta el momento no hay reporte de personas o animales lesionados aunque estan esperando las revisiones del personal de Protección Civil para poder confirmar el dato.

Por su parte, Juan Manuel Pérez Cova, jefe de Bomberos de la CDMX informó que el incendio en el Mercado Sonora ya fue controlado en un 95% y que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas debido a las llamas aunque hay locatarios que se encuentran con crisis nerviosas y preocupados por sacar su mercancia de los locales.

Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, se dirigió a la zona y mencionó para las cámaras de adn40, que son al menos 10 los locales que se vieron afectados por el incendio, motivo por el que hasta el momento se tiene una cifra preliminar de 10 familias afectadas por las llamas en el Mercado Sonora.

También mencionó que hasta el momento se cree de manera preliminar que el incendio fue provocado debido a un cortocircuito, motivo por el que se están realizando revisiones al sistema electrico de la zona trasera del Mercado Sonora.

Hasta el momento, el personal de Protección Civil se encuentran realizando la valoración de los animales que fueron rescatados del incendio en el Mercado Sonora, mientras que elementos de seguridad permitieron el ingreso de un comerciante por local para poder cerrar las cortinas de sus comercios.

Incendio en Mercado Sonora provoca caos vial en CDMX

Debido al incendio en el Mercado Sonora se registró un corte a la vialidad en avenida Fray Servando desde Congreso de la Unión hasta Calzada de la Viga, rumbo al Zócalo , motivo por el que se recomienda tomar precauciones.

Historia del Mercado Sonora

El Mercado de Sonora se localiza en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, #419, de la colonia Merced Balbuena, en la CDMX, fue inaugurado el 23 de septiembre de 1957, y su nombre fue toda una problemática en un principio.

El primer nombre que se le destinó al mercado fue Merced Baños, porque se encontraban sanitarios y regaderas al servicio de todos los comerciantes de la zona, cabe mencionar que la colonia Merced siempre ha sido un punto importante de comercio, dado que es un punto en el que se encuentra una gran cantidad de vendedores.

Si quieres saber más sobre la historia del Mercado Sonora y cómo se convirtió en un ícono de la CDMX, da clic aquí .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias