El hombre de 32 años subió una torre de alta tensión e intentaba terminar con su vida en CDMX.
SSC-CDMX
29 agosto 2021 19:08hrs
29 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hombre escala torre de alta tensión e intenta lanzarse en CDMX

El hombre de 32 años subió una torre de alta tensión e intentaba terminar con su vida pues estaba muy triste y desesperado por el fallecimiento de su hijo.

En una rápida intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), evitaron que un hombre de 32 años de edad atentara contra su integridad física, al intentar arrojarse, luego de subir a una torre de alta tensión, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, durante sus recorridos de vigilancia y prevención sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con la calle Uranio, elementos policiacos se percataron cuando un hombre escalaba una torre de energía, con aparente nerviosismo y al ver que el ciudadano corría riesgo, activaron los protocolos y solicitaron los apoyos correspondientes.

Los policías de la SSC con las medidas preventivas del caso, hicieron un acercamiento amistoso con el hombre y tras establecer el vínculo de confianza, el hombre señaló que su hijo falleció y estaba muy triste y desesperado.

Después de varios minutos de diálogo, los uniformados persuadieron al hombre de desistir de su decisión y lo ayudaron a descender de la torre, para resguardarlo en un sitio seguro.

En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar, valoraron el estado de salud del ciudadano y lo diagnosticaron con crisis nerviosa, sin que ameritara traslado hospitalario.

Tras estabilizarlo, el hombre agradeció el apoyo de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se retiró por sus medios del lugar.

¿Tienes pensamientos suicidas? Busca ayuda

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias