Asesinan a hijo de presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Oaxaca
@TiempoDigitalMx
14 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Matan a hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Oaxaca

El hijo de la presidenta municipal y dos hombre más fueron encontrados sin vida dentro del vehículo color vino, el cual presentaba varios impactos de bala.

Tres personas fueron acribilladas la tarde del sábado en la comunidad de Río Grande, en la costa de Oaxaca, entre las cuales se identificó a Rafael Yglesias Rivas, hijo de la presidenta municipal priísta de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación derivado de una persecusión en la que perdieron la vida tres personas del sexo masculino.

De acuerdo con versiones extraoficiales, personas armadas dieron alcance a la camioneta Nissan donde se transportaba Rafael junto a otros dos hombres, presuntamente sus escoltas, para posteriormente abrir fuego contra los ocupantes y huir del lugar.

Los cuerpos fueron localizados sin vida dentro del vehículo color vino, el cual presentaba varios impactos de bala en la carrocería, vidrios e interiores. Primeros reportes informaron que de la zona del ataque se recogieron, al menos, 25 casquillos de bala.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para el acordonamiento de la zona, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes dieron inicio con las indagaciones correspondientes.

Hijo de la presidente municipal era líder de célula criminal

Reportes extraoficiales indican que el hijo de la edil Rivas Márquez era también identificado como “El Pony”, presunto líder de una célula delictiva en la costa oaxaqueña, y que los acompañantes con los que viajaba eran posibles sicarios que trabajaban para él.

Se presume que el triple homicidio ocurrió tras las amenazas que el grupo auto denominado “La Barredora” lanzó contra las víctimas tiempo atrás mediante redes sociales.

Hasta el momento la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec no ha realizado algún pronunciamiento. De igual manera, el partido que la respalda, Partido Revolucionario Institucional (PRI), no ha emitido informes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias