hermanos-linchados-zacapoaxtla-puebla.jpg
Especial
22 abril 2022 12:04hrs
Actualizado el 22 abril 2022 12:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Rescatan a hermanos de ser linchados en Puebla, eran acusados de robo

Pobladores de Zacapoaxtla, Puebla, señalaron a los hermanos de intentar asaltar a unos transeúntes por lo que los golpearon e intentaron linchar.

Pobladores de la comunidad de La Libertad en Zacapoaxtla, Puebla, intentaron linchar a dos presuntos asaltantes, los cuales son hermanos, que presuntamente pretendieron asaltar a unos transeúntes.

De acuerdo con medios de comunicación locales , los hechos ocurrieron la noche de este 20 de abril, cuando los hermanos identificados como Martín y Alexis, de 21 y 18 años de edad, originarios de San Miguel Tenextatiloyan intentaron asaltar a unas perosnas que caminaban por las calles de Zacapoaxtla.

Según los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal realizaban rondines de vigilancia cuando se percataron que un grupo de personas estaban reunidas, por lo que se bajaron de su unidad para observar que ocurría.

Los pobladores mencionaron a los elementos policiacos que los sujetos eran hermanos y se dedicaban a asaltar a transeúntes.

Trascendió que algunos vecinos de la comunidad también retuvieron al presidente municipal y al regidor de gobernación, exigiéndoles seguridad en la población.

Al lugar de los hechos llegaron autoridades del estado para establecer un diálogo debido a que los pobladores, quienes se negaban a entregárseles a los presuntos ladrones.

Gerardo Ávalos Escamilla, director de Seguridad Pública en Zacapoaxtla, señaló que través del diálogo y con apoyo de personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se activó el protocolo y en coordinación con las autoridades de la comunidad, aseguraron a los responsables.

Tras varios minutos de plática, los pobladores decidieron entregar a los hermanos acusados de robo y pidieron a las autoridades mayor seguridad. Uno de los presuntos ladrones presentaba golpes visibles en su rostro.

Luego de rescatarlos, los jóvenes hermanos fueron trasladados al Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Robos en Puebla la alza

De acuerdo con cifras presentadas por organizaciones y autoridades del estado, la incidencia de los delitos de homicidio, robo a casa habitación y a transeúnte creció en la capital de Puebla y en los municipios circunvecinos en el primer trimestre de este 2022.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señaló que en los primeros tres meses de 2022 se generaron en la capital de Puebla un total de 7 mil 388 carpetas de investigación por delitos del fuero común, mientras que en el mismo periodo, pero del año pasado fueron 6 mil 497, lo que implicó una alza de 891 casos que equivale al 14 %.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias