Pruebas de ADN confirman identidad de bebé robado en Pachuca, Hidalgo

Fiscalía del Edomex realizó pruebas de ADN para confirmar la identidad del bebé recién nacido localizado en la entidad; es Abdiel de Jesús Partido robado en Hidalgo.

Actualizado el 28 enero 2024 14:15hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Hallan en Edomex a bebé robado en Pachuca, Hidalgo
@AAndradeTellez/X

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este domingo 28 de enero que las pruebas realizadas de ADN al bebé recién nacido localizado en Valle de Chalco, como parte del Protocolo Homologado para Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, resultó positiva, por lo que se puede confirmar que es el pequeño Abdiel de Jesús Partido Chávez, quien fue robado en Pachuca, Hidalgo.

Destacó que tras realizarse la confrontación genética de ADN del bebé con la de sus padres el resultado coincide, con lo que se hace el cercioramiento de la identidad del recién nacido sustraído de su hogar, el pasado 25 de enero.

Localizan en Edomex a bebé robado en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México dio a conocer que en el municipio de Valle de Chalco, la localización con vida de un bebé que fue sustraído por su cuidadora el pasado 25 de enero 2024 en Pachuca, Hidalgo; la cual se encuentra en buen estado de salud.

La tarde de esta sábado de este 27 de enero el titular de la dependencia mexiquense, Armando García Méndez, confirmó la noticia en sus redes sociales del hallazgo del bebé que lleva por nombre Abdiel de Jesús Partido Chávez, quien se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado a una clínica privada para su valoración médica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México compartió en su cuenta de “X” sobre “las labores coordinadas con el gobierno de Hidalgo y el apoyo de la Policía Municipal fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina”.

También te puede interesar:

Mujer intenta ahogar a su bebé en un canal de aguas negras en Tequila, Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que Rosa Angélica “P” enfrenta un proceso penal por presuntamente haber intentado ahogar a su bebé en Tequila, Jalisco.

Ver nota

La dependencia mexiquense agregó que la ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se hicieron tres cateos para la localización del recién nacido, quien nació el 22 de enero.

Trascendió que el menor fue encontrado en el interior de una bolsa de plástico que fue abandonada en la colonia Guadalupana,Valle de Chalco.

También te puede interesar:

Padre denuncia robo de bebé en hospital en Pachuca, Hidalgo

Un padre identificado como Miguel Campos denunció el robo de bebé en un hospital de Pachuca, se trata de su hijo recién nacido; acusó a la abuela.

Ver nota

Niñera droga a mamá y abuela para robarse a recién nacido en Pachuca, Hidalgo

Recordemos que el pequeño Abdiel de Jesús fue sustraído de su casa en el fraccionamiento El Renacimiento, cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, por Nelly Janeth Ramírez, quien era la cuidadora del menor de edad y que se acercó a la familia para ayudar en los cuidado de la mamá que acababa de dar a luz, pero tenía el objetivo de cometer el ilícito.

Tras el robo del menor la familia del bebé denunció a Janeth Ramírez, quien presuntamente drogó con un té a la mamá y a la abuela de Abdiel, lo cual hizo que se quedaran dormidas, por lo que la niñera aprovechó para sustraer al recién nacido, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Janeth Ramírez también dejó un mensaje de advertencia a la familia para que no la buscaran y denunciaran a las autoridades debido a que ella pertenecía a una organización criminal y los podría agredir.

También te puede interesar:

Hallan sin vida a Joan, niño de 4 años desaparecido en Edomex; detienen a su madrina

Joan Guadalupe fue reportado como desaparecido el pasado 26 de mayo en el municipio de Donato Guerra en Edomex.

Ver nota

Pese a esta amenaza, la familia del bebé acudió a las autoridades por lo que se activó la Alerta Amber en varios estados aledaños.

Las investigaciones preliminares de las autoridades establecieron que la femenina, principal sospechosa de la sustracción de la menor, rentaba una casa en Valle de Chalco; también señalaron que la pareja de la niñera es elemento de la policía del Edomex en Chalco, quien solicitó licencia médica para ausentarse de sus labores justo el día que ocurrió la sustracción.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx